Mireia Belmonte anuncia que no nadará en Kazán

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:
preload
La nadadora española Mireia Belmonte junto a su entrenador su entrenador, Fred Vergnoux.

La nadadora española Mireia Belmonte junto a su entrenador su entrenador, Fred Vergnoux.

Efe

La nadadora española Mireia Belmonte anunció este domingo, por medio de una red social, que finalmente no acudirá a Kazán para participar en los mundiales de natación, debido a una lesión.

«Finalmente no acudiré al mundial de Kazán. Lo he intentado hasta el último momento, pero mi lesión no me deja estar al 100%», escribió Belmonte en un tuit.

La nadadora española sufre desde hace semanas una bursitis en el hombro izquierdo y una inflamación en el derecho y pese a las recomendaciones de los médicos y de su entrenador, Fred Vergnoux, Mireia ha esperado hasta el último momento a ver si era capaz de poder participar en alguna prueba en Kazán.

Belmonte, el pasado viernes, declaró tener «la suerte de tener un entorno fantástico que me apoya en todas las decisiones que tomo, aunque ahora vaya un poco en contra de todos. Todavía hay dolor pero ha disminuido. Es el indicativo más fiable».

La nadadora española finalmente, tras realizar hoy mismo un último entrenamiento de competición, ha decidido no desplazarse hasta Kazán.

Mireia Belmonte había obtenido mínima para participar en 200 mariposa, 200 y 400 estilos, 400, 800 y 1.500 libre. Y había descartado de antemano la larga distancia así como el 800 y 1.500 libre.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.