Rafa Benítez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid. | Emilio Naranjo - EFE - EFE

TW
0

El defensa y capitán del Real Madrid Sergio Ramos está «100 por 100» comprometido con el club, dijo el entrenador Rafa Benítez, en medio de los rumores de que el futbolista podría pasar al Manchester United.

El entrenador del equipo inglés, Louis van Gaal, insinuó esta semana que podría estar detrás del jugador de 29 años, que tiene contrato con el Madrid por dos temporadas más pero del que se ha dicho que no está contento con su salario.

Ramos podría unirse al United como parte de un intercambio por el portero David De Gea, de 24 años, de acuerdo a las informaciones publicadas en España y Reino Unido.

«De Gea no es nuestro jugador y Ramos es nuestro capitán y un jugador importante para nosotros», dijo Benítez en una rueda de prensa. «Espero que esté aquí a principio de temporada».

«Quiero que siga y para todos es fundamental. Para mí y para el club está claro que seguirá siendo jugador del Real Madrid al 100 por 100», añadió el ex entrenador del Nápoles, que llegó al Real Madrid después de que Carlo Ancelotti fuera destituido la pasada temporada.

El centrocampista croata del Madrid Luka Modric también enfatizó la importancia del papel de Ramos en el club y dijo que espera que siga en el equipo.

«Es nuestro capitán y nuestro líder dentro y fuera del campo», dijo Modric a periodistas. «Creo que se va a quedar porque para mí es el mejor defensor del mundo y debe estar en el mejor equipo del mundo», «No hay que pedirle que se quede porque estoy seguro de que él se quiere quedar», agregó.

El partido inaugural del Madrid en la Liga para la temporada 2015-2016 está previsto para el fin de semana del 22-23 de agosto contra el Sporting de Gijón.