«Colacha», nuevo jugador del Palma Futsal, posando con la camiseta de la selección | Palma Futsal

TW
0

El equipo balear de fútbol sala ha confirmado en la tarde del miércoles el fichaje de una de las mayores promesas del fútbol sala nacional actual, José Antonio «Colacha» Luna Guijarro.

Varios de los mejores clubes del país se rifaban al ala-pivot, pero ha sido el Palma Futsal el que ha actuado con rapidez para cerrar su fichaje que le vincula con el club durante las próximas dos temporadas, con dos más opcionales. El jugador andaluz, de 17 años, jugará con el juvenil de División de Honor pero entrenará con el primer equipo a disposición de su entrenador, Juanito.

El Palma Futsal se sigue reforzando en este verano estival, no solo fortaleciendo el primer equipo sino con vistas a un futuro cercano. «Colacha» se formó en el equipo de su pueblo, el CD Menciana, la calidad que demostró que tenia en sus botas le hizo ser un habitual en las categorías inferiores de la selección andaluza, con la que consiguió el campeonato de España, llegando a ser un jugador imprescindible de la absoluta sub 18.

El ala-pivot se muestra «muy ilusionado y feliz con su llegada y la oportunidad que el Palma Futsal le ofrece». Además el jugador destaca que tiene una motivación extra ya que Joselito, jugador que ya fichó a una edad temprana por el club balear, también ha triunfado llegando a ser una pieza clave en el esquema de Juanito y recientemente seleccionado por la absoluta.

Pablo Salado y «Pope», cedidos.

Para que nuevos entren, otros tienen que salir, en este caso los dos jóvenes jugadores Pablo Salado y Pope saldrán cedidos para proseguir con su formación y crecimiento individual. El primero seguirá en el equipo del Gran Canaria, en segunda división, por segundo año consecutivo, club con el que ha cosechado una gran campaña. En la misma línea se ha decidido que «Pope», se marche cedido a un equipo de la categoría inferior, una vez que ya ha finalizado su etapa con el juvenil.