El ciclista español Rubén Plaza del equipo Lampre Merida se impone en la decimosexta etapa del Tour de Francia. | KIM LUDBROOK

TW
0

El ciclista español Rubén Plaza (Lampre-Merida) se ha impuesto este lunes en la decimosexta etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Bourg-de-Péage y Gap sobre 201 kilómetros, marcada por una larga y nutrida fuga de 23 ciclistas donde el más listo y fuerte fue el alicantino, que ha logrado su primera victoria de etapa en la 'Grande Boucle' pese al acoso de Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), de nuevo segundo por quinta vez en esta edición.

Plaza, que ha sufrido en solitario las rampas de Manse y sobre todo en la bajada, con algún susto incluido, para no permitir que Sagan llegara a su rueda antes de cruzar la línea en Gap, ha celebrado por todo lo alto su triunfo, finalmente con 30 segundos de ventaja sobre el eslovaco.

La carrera ha estado cada vez más dividida entre la lucha por la etapa en la poblada fuga, formada por 23 ciclistas, y los integrantes del pelotón, con los favoritos al completo, que se han dejado ir empezando ya el descanso que completarán este martes con la segunda jornada sin etapa. A la llegada de los primeros corredores a meta, el gran grupo estaba a casi 20 minutos.