Basso, operado con éxito

| Roma |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo fechada el 2 de julio de 2015 que muestra al ciclista italiano Ivan Basso durante la ceremonia inaugural de la 102 edición del tour de Francia 2015 en Utrecht, Holanda.

Fotografía de archivo fechada el 2 de julio de 2015 que muestra al ciclista italiano Ivan Basso durante la ceremonia inaugural de la 102 edición del tour de Francia 2015 en Utrecht, Holanda.

13-07-2015 | Efe

El ciclista italiano Ivan Basso fue operado este miércoles «con éxito» del tumor testicular por el que se retiró del Tour de Francia 2015 y aseguró en su perfil de Twitter sentirse «despierto y muy sonriente».

«¡Todo bien! Estoy despierto y muy sonriente. Agradezco al profesor Montorsi y a todo el equipo del San Raffaele de Milán. Hasta pronto mis queridos amigos», dijo en la red social, en la que publicó una fotografía junto con su pareja, Micaela Beretta.

El hospital San Raffaele de la capital lombarda anunció este miércoles el éxito de la operación y subrayó que el ciclista se encuentra «ya en óptimas condiciones generales», por lo que recibirá el alta médica mañana jueves.

«Ivan Basso ha sido sometido hoy a una intervención quirúrgica de extirpación del testículo izquierdo a causa de la presencia de un tumor denominado 'seminoma'», informó el centro sanitario en un comunicado.

Y añadió: «La operación, ejecutada por el profesor Francesco Montorsi, (...) ha concluido con éxito y el paciente, ya en óptimas condiciones generales, recibirá el alta mañana».

En base al examen histológico definitivo, que será disponible en los próximos días, «será posible establecer si es necesario o no un tratamiento añadido».

«El pronóstico a largo plazo de este tipo de tumor en el testículo es excelente», se lee en la nota.

El hospital milanés explicó que «el tumor en el testículo es la patología neoplástica más frecuente en los jóvenes adultos (considerando los denominados tumores sólidos) y alcanza el 1 por ciento de todas las patologías tumorales masculinas».

Tal es así que cada año son diagnosticados entre tres y diez casos por cada cien mil hombres, con un pico de incidencia entre los varones de entre treinta y los cuarenta años.

«Globalmente se trata de una enfermedad con óptimos niveles de respuesta a las terapias y su consecuente curación. Como todas las patologías tumorales, también en el caso del testículo es fundamental un diagnóstico precoz», advierten los expertos.

El pasado lunes, el escalador italiano, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo, anunció su retirada del Tour de Francia debido a que le habían detectado un cáncer en el testículo izquierdo que requería cirugía «lo más pronto posible».

Basso, que arrastraba molestias testiculares desde una caída en la quinta etapa de la prueba, llegó ayer a Milán y, a preguntas de los periodistas que le esperaban en el aeropuerto, aseguró afrontar esta situación con optimismo.

El ciclista varesino tiene 37 años y se proclamó campeón del Giro de Italia en 2006 y en 2010.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.