Marc Márquez, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring. | Efe

TW
0

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció unos entrenamientos que resultaron muy disputados para conseguir el pase directo a la segunda calificación, de la que se quedó fuera el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), entre los pilotos oficiales de MotoGP en el Gran Premio de Alemania que se disputa en Sachsenring.

Márquez logró un mejor tiempo de 1:21.083 que se acercó mucho al récord de vuelta más rápida del trazado alemán que él mismo ostenta con 1:20.937 desde la pasada campaña.

Las últimas vueltas de los entrenamientos resultaron muy intensas, con una serie de pilotos pugnando por el mejor tiempo de la categoría y que comenzó con la sorpresa de ver al británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) al frente de la clasificación, aunque su alegría duró poco, hasta que le superó el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Con Lorenzo al frente de la tabla de tiempos todavía quedaban unos minutos para la conclusión de las últimas pruebas libres que daban el pase automático a la segunda clasificación, pero ninguno de los favoritos falló en esos instantes y Marc Márquez se colocó líder para doblegar a Lorenzo por escasamente una décima de segundo, mientras que al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) pareció costarle algo más, pero lo logro al final y se colocó tercero.

Otro de los pilotos que parecía no alcanzar un rendimiento óptimo era el también italiano Andrea Dovizioso, que acabó colocando su Ducati Desmosedici en la cuarta plaza a algo menos de cinco décimas de segundo de Márquez.

Al final, en esa vorágine de lucha contra la milésima de segundo, el único que se quedó fuera fue Maverick Viñales y su Suzuki GSX-RR, que deberá disputar la segunda calificación junto a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), decimocuarto, y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), decimosexto.

Uno de los pocos percances de la tercera tanda libre lo protagonizó el español Aleix Espargaró, quien prácticamente al principio de los entrenamientos se fue al suelo, probablemente con los neumáticos de su Suzuki GSX-RR todavía fríos, además del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), ambos sin consecuencias para su integridad física.