TW
0

Lo que no pudo hacer Colombia en 90 y tantos minutos, lo resolvió más tarde Thiago Silva en apenas ocho y después de eso la historia final del grupo C de la Copa América dejó sin mañana a Venezuela y clasificados a cuartos de final a Brasil, Perú y la nación de James.

La puntilla al partido jugado en el estadio Monumental de Santiago la puso el delantero Firmino en una jugada que fue todo un invento del extremo William.

Sin muchos argumentos, la ‘Vinotinto’ pareció aceptar el veredicto que contradijo el buen momento de su esquema defensivo, pero un gol de Miku a los 84 minutos, alteró la historia de un partido que parecía caso juzgado y puso a los brasileños contra las cuerdas y expuestos al empate.

Definido el orden de la zona C al cabo de tres jornadas, en cuartos de final Brasil se citará con Paraguay el sábado, Perú con Bolivia el jueves, y Colombia, cuya clasificación llegó «in extremis» gracias a un resultado ajeno, se las verá con Argentina el viernes.

El otro emparejamiento pondrá frente a frente a Chile y Uruguay este miércoles.

Venezuela, que ganó en el debut el partido que pocos esperaban, por 0-1 a los colombianos, perdió este martes el que no debía. Un empate hubiera servido a venezolanos y brasileños para avanzar a la instancia de los ocho mejores, donde ya no estará Neymar, que ha recibido el permiso de la federación para abandonar la concentración. «Quedarme aquí sólo entrenando es matarme por dentro sin alegría ninguna», comentó Neymar.