Neymar durante le entrenamiento de este viernes con Brasil. | Efe

TW
2

Neymar ha sido suspendido por cuatro jornadas de la Copa América, anunció este viernes la Conmebol al evaluar los incidentes del partido del miércoles en Santiago que terminaron con las expulsiones del brasileño y el colombiano Carlos Bacca.

El inesperado castigo dado al jugador del Barcelona, aunque podrá ser apelado ante el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), prácticamente saca al jugador del Barcelona del torneo, que este fin de semana culminará la última jornada de la fase de grupos y hasta la final del 4 de julio tendrá una jornada de cuartos de final y otra de semifinales.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó a Efe minutos después de conocer la sanción que no comenta la decisión.

La Conmebol, que provisionalmente había dado el jueves una jornada de suspensión a Neymar debido a que en la segunda jornada del grupo C recibió la segunda tarjeta amarilla, este viernes extendió la pena a tres partidos más, para completar cuatro, y le fijó una multa de 10.000 dólares.

Estas decisiones, «como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio», señala el comunicado del Tribunal de Disciplina que, además, fijó dos partidos de suspensión al colombiano Bacca y una multa de 5.000 dólares.

El 17 de junio Brasil y Colombia jugaron por la segunda jornada del grupo C en Santiago.

Neymar, que había recibido una tarjeta amarilla del árbitro chileno Enrique Osses a los 44 minutos, quedaba automáticamente suspendido para la última jornada, este domingo frente a Venezuela, debido a que en el debut fue amonestado.

Al término del encuentro, que Colombia ganó por 0-1, Neymar propinó un pelotazo al defensor Pablo Armero y luego un cabezazo a Jeison Murillo, por lo que Bacca propinó un empujón al brasileño.

Ante los hechos Osses mostró la roja a Neymar y Bacca.