TW
0

La tiradora tarraconense Sonia Franquet sumó este miércoles la segunda medalla del tiro español en los Juegos Europeos de Bakú al ganar la plata en la prueba de pistola de aire 10 metros.

Franquet sucede en el medallero de tiro a la andaluza Fátima Gálvez que ayer se impuso en la modalidad de trap (foso olímpico) para dar a España su tercera medalla de oro en estos Juegos.

Con 386 puntos en las series de clasificación, sobre un total de 400 posibles en 40 disparos, Franquet accedió a la final con la sexta mejor puntuación.

Noticias relacionadas

La tiradora catalane mejoró su rendimiento en la ronda final hasta sumar un total de 196.3 puntos que le han valido la plata, solo por detrás de la serbia Zorana Arunivic, campeona del mundo en 2010, que sumó 199.5 puntos.

En esta misma prueba, la malagueña Mercedes Soto finalizó en el puesto 29 con 369 puntos en las series.

España ya acumula nueve medallas en Bakú 2015: los oros de los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez en kata (técnica) y la mencionada Fátima Gálvez en foso olímpico (trap) de tiro; las tres platas del equipo de natación sincronizada, la de Jesús Tortosa en taekwondo, la de hoy de Sonia Franquet en pistola, y el bronce de Maider Unda en lucha.