TW
0

La ACB ha anunciado este lunes que el Club Ourense Baloncesto ha remitido al organismo la documentación necesaria para formalizar su afiliación a la ACB y ha abonado las cantidades necesarias requeridas para su inscripción y por lo tanto será equipo de Liga Endesa la próxima temporada, requisitos que no ha cumplido el CB Tizona Autocid Ford Burgos, cuya plaza será ofrecida al Gipuzkoa Basket, penúltimo clasificado de la Liga Endesa la pasada temporada.

Así, el club gallego ha cumplido las solicitudes de la ACB y ahora se abre un plazo hasta el día 30 de junio para que la entidad aporte a la ACB la auditoría de cuentas del ejercicio 2014-15. Será a partir de esa fecha, y a la vista del resultado del indicado informe, donde la Asociación de Clubes adoptará la resolución sobre la inscripción definitiva del club en la Liga profesional para la temporada 2015/16.

Sin embargo, no estará en la máxima categoría del baloncesto español la próxima campaña el Club Baloncesto Tizona Autocid Ford Burgos, ya que no ha cumplimentado toda la documentación ni abonado las cantidades requeridas para su inscripción.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB. En consecuencia, la plaza vacante será ofrecida al Gipuzkoa Basket Club, 17º clasificado en la Liga Regular 2014-15.