TW
0

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez ha eludido referirse sobre su continuidad al frente del equipo y ha asegurado que «ya llegará el momento» de decidirse, ya que ahora «toca disfrutar» de los éxitos conseguidos.

Después de llevar al Barça al triplete, cerrado hoy con el triunfo ante el Juventus de Turín (1-3), el técnico asturiano no ha querido hablar sobre su futuro.

«Ya llegará ese momento cuando haya que decidir, ahora toca disfrutar y darle las gracias a todos los que confiaron en mí, a Zubizarreta -destituido en enero tras la derrota en Anoeta-, al presidente y a la junta directiva», ha dicho.

Pese a que se le ha preguntado repetidamente al respecto, el técnico del Barça no ha querido acaparar el protagonismo de la noche.

«Me toca disfrutar de la gran fiesta de hoy -se celebra en el antiguo aeropuerto de Tempelhof- y de la rúa de mañana en Barcelona. La afición ha coreado mi nombre durante todo el año mi nombre. Es un para disfrutar y es lo que vamos a hacer», ha insistido.

Sobre la final, Luis Enrique ha dicho que fue «una final espectacular» frente «a un rival de nivel top». Asegura el técnico que el Juventus ha generado muchos problemas al Barça, pero que su equipo ha sabido sufrir. «Esta victoria nos da la oportunidad de entrar en la historia del Barça», ha indicado.

«El partido empezó de una manera perfecta para nosotros. Hemos dominado totalmente el primer tiempo y hemos estado a muy buen nivel. En la segunda parte ha sido diferente, ellos nos han superado y en diez minutos nos ha costado más, pero a lo largo de toda la final hemos sido superiores y hemos merecido ganar la final», ha opinado.

Ha recordado los números de su equipo: «¿Como califico la temporada? Hemos jugado sesenta partidos, ganado 50, empatado cuatro y perdido seis. Es la segunda vez que se consigue el triplete».

Luis Enrique admite que un club como el Barça necesita retroalimentarse continuamente. «En diez años, es el mejor equipo de Europa. Estos jugadores han demostrado su calidad y disfrutan con lo que hacen. Esa es la clave para continuar adelante», ha añadido.

Ha alabado el trabajo de su equipo y también la de su tripleta de delanteros: Messi, Neymar y Luis Suárez, que esta temporada ha marcado 122 goles, entre ellos dos en la final.

Sobre Leo Messi, Luis Enrique ha dicho que ha sido desequilibrante y que se trata del «jugador de referencia» del Barça.

«Neymar ya hizo el año pasado un buena temporada, pero este año ha hecho un crecimiento muy grande y se confirma como uno de los grandes jugadores del fútbol mundial», ha opinado.

En cuanto a Suárez, Luis Enrique ha dicho que ya conocía de su calidad. «Siempre tienes la duda de si se va adaptar a otra filosofía de fútbol, pero su rendimiento lo contrasta y lo declaran como uno de los grandes futbolistas de la temporada. Tiene un hambre atroz y muchas ganas de conseguir títulos», ha dicho.

Finalmente al técnico del Barça se la han preguntado si tras aquella derrota a principios de enero en Anoeta, que provocó la dimisión de Zubizarreta y la convocatoria electoral, esperaba un final de temporada así. «Por supuesto, no he tenido dudas», ha dicho.