El jugador del Ourense Baloncesto Darien Brothers intenta canasta ante Mamadou Samb y Alejandro López , del Ribeira Sacra Breogán, durante el quinto y definitivo partido de la final de la Adecco Oro, por el ascenso a la Liga Endesa. | Brais Lorenzo

TW
0

El Club Ourense Baloncesto logró este martes el ascenso deportivo a la Liga Endesa tras derrotar en el quinto partido de la final de la Adecco Oro al Ribeira Sacra Breogán de Lugo por un contundente 91-65.

Tras un primer cuarto dominado por los lucenses (15-23), el equipo local rompió el partido en un segundo periodo en el que, con una gran defensa y una alta efectividad en ataque, le endosó a su rival un parcial de 28-5 que dejó el marcador al descanso con un claro 43-28.

La segunda parte ya no tuvo historia y la renta fue creciendo paulatinamente gracias sobre todo al gran partido de Marcos Suka-Umu, que anotó 24 puntos, repartió siete asistencias y sumó 36 de valoración.

Al final, los orensanos se impusieron por 91-65 y certificaron su ascenso deportivo a la máxima categoría del baloncesto español, logro que ya consiguió el Ford Burgos como campeón de la liga regular.