TW
0

El Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket, verdugo este lunes del Dominion Bilbao Basket, y el FC Barcelona al Unicaja de Málaga, que se deshizo del Laboral Kutxa Baskonia, en las semifinales de la Liga Endesa, que se disputarán al mejor de cinco partidos.

En un emocionante partido, el equipo valenciano se deshizo en el último instante del Dominion Bilbao Basket (70-71) mientras que en la otra eliminatoria el Unicaja de Málaga ganó al Laboral Kutxa (89-77) y se metió en semifinales.

Pau Ribas rescató este lunes al Valencia Basket de la rabiosa remontada del Dominion Bilbao Basket en Miribilla (70-71) y el equipo 'taronja' disputará las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

El escolta de Badalona neutralizó a unos irreprochables 'hombres de negro' en las dos únicas veces en las que se pusieron por delante en el marcador, ambas ya en la parte decisiva del choque, a poco del final.

La primera silenció a la ruidosa afición de Miribilla con un triple desde nueve metros que entró limpio en la canasta local, un tiro que no era obligado pero con el que se atrevió para poner el 67-69 en el marcador tras el 67-66 que había completado la remontada bilbaína a los 12 puntos (33-45) con los que se fue de ventaja el Valencia al descanso.

La segunda fue con dos tiros bajo una impresionante presión de la grada que puso el resultado que acabó siendo el definitivo (70-71) a 25 segundos del final, con lo que la última posesión fue para el Bilbao Basket. En ella, Mumbrú, muy marcado, realizó un lanzamiento muy forzado y el balón ya no volvió a las manos de los de negro.

El Unicaja selló este lunes su pase a semifinales de la Liga Endesa tras su victoria ante el Laboral Kutxa Baskonia en un partido en el que cada equipo dominó una parte. La primera fue del equipo vitoriano mientras que los dos últimos cuartos fueron de color verde.

Germán Gabriel se erigió de líder y aportó puntos determinantes en los minutos finales y el partido terminó con 89-77 en el marcador y la vista puesta en el FC Barcelona, que será el rival de los malagueños en semifinales.