Un mallorquín en el Madison

| Palma |

Valorar:
El boxeador Santi ‘El Pollito’ Bustos y el entrenador Félix Soria, tras una sesión de entreno en el gimnasio ArteSport, en Can Valero.

El boxeador Santi ‘El Pollito’ Bustos y el entrenador Félix Soria, tras una sesión de entreno en el gimnasio ArteSport, en Can Valero.

Pere Bota

Un compañero de otra disciplina pasa por su lado y le toca el abdomen: –¡Vamos, Madison!, le espeta. No, Madison no es el apodo del púgil Santiago Bustos (Palma, 1982), sino el Madison Square Garden (Nueva York), mítico escenario donde peleará el 13 de junio contra el norteamericano Jason Sosa.

Discípulo de Félix Soria, Santi, como le gusta que le llamen, tiene otro apelativo cuanto menos singular: ‘Pollito’. En primera instancia puede que el mote se refiera a su estatura, 1’66 metros. O quizá a su peso, 61 kilos. Pero el origen es remoto. «En la infancia, cuando llevaba el pelo casco», aduce al finalizar una sesión de entrenamiento en la Escuela de Félix Soria, radicada en el gimnasio ArteSport, en el Polígono de Can Valero, Palma.

La velada, dentro del campeonato mundial de peso pluma que enfrenta a Nicholas Walters y Miguel Marriaga, está pactada a ocho asaltos de tres minutos cada uno y se retransmitirá por la cadena HBO. «Cruzar el charco es una gran ilusión y un sueño para cualquier boxeador de esta categoría [súperpluma]», comenta. Las únicas referencias que tiene de su rival es que es un «pegador».

Bustos estuvo recientemente en EEUU. Perdió a los puntos, aunque su entrega le permite volver a América.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tplm
Hace más de 5 años

El mítico y mágico Madison Square Garden de Nueva York, el sueño de cualquier boxeador... Una oportunidad increíble para demostrar lo que vale. Animo y mucha suerte crack!!!

Valoración:menosmas

skunk#1
Hace más de 5 años

Un combate así es una oportunidad tremenda. Hay que darlo todo sobre el ring e ir a cruzar golpes para ofrecer a la gente un buen espectáculo. A veces es mejor perder dejando una buena impresión ante los espectadores que ganar siendo conservador.

Valoración:2menosmas

Go
Hace más de 5 años

Madison square garde y HBO, ahora solo tienes que darle un repasón al rival. Suerte!

Valoración:7menosmas

ánimo campeón
Hace más de 5 años

Vamos Bustos a ver si le das un palizón a ese yanki!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1