Tomas, Juanito y Chicho, este miércoles, posando sentados en la grada del Palau d’Esports de Son Moix.

TW
2

El Palma Futsal quiere sentenciar el cruce ante el Jaén por la vía rápida. Y para ello, la victoria en La Salobreja (viernes, 21 horas) es la unica premisa válida. La única para no llegar al decisivo tercer encuentro de la serie. Con el balance a favor de los de Juanito (1-0), el técnico de los isleños es contundente a la hora de plantear el partido más importante en la historia del club mallorquín, una cita en la que medio centenar de seguidores arroparán al Palma Futsal.

«Solo pensamos en ganar. No queremos llegar al partido del sábado. Queremos ganar, jugamos para ganar y este equipo tiene metido en el ADN intentar ganar», aseguraba el preparador, que contará con la baja segura del sancionado Joao, además de las dudas de los tocados Paradynski y Sergio, y continúa a la espera de Attos, que podría llegar a tiempo desde Brasil. Por ello, los juveniles tendrá un lugar en la lista del Palma Futsal.

El partido será intenso y duro, más cuando el vigente campeón de la Copa de España se la juega. «Es nuestra final y no queremos que pase de largo», recuerda Juanito, que apunta que para ellos este partido «es una final entre dos rivales que nos conocemos mucho, y los detalles serán los que marquen la eliminatoria. El equipo que sepa manejar la situación, el momento, los tiempos del partido, aprovechar las ocasiones de gol y no tenga errores en defensa, será el que tenga más opciones de vencer».

Por su parte, Chicho representa el sentir de un vestuario conjurado para certificar el pase a semifinales. «Tenemos que estar muy concentrados en la salida del balón, hacer nuestro juego e ir a por todas desde el inicio», explicaba, a la par que admitía que «da gusto jugar estos partidos».