La jugadora de baloncesto Marta Fernández ha anunciado este martes su retirada de la competición. | @CBAvenida (Twitter)

TW
0

Marta Fernández, escolta que en los últimos cuatro años ha militado en el Perfumerías Avenida de Salamanca y hermana del escolta del Real Madrid Rudy Fernández, ha anunciado este martes que abandona el baloncesto.

En una emotiva rueda de prensa, Marta Fernández ha mostrado su agradecimiento «a tanta gente» y, en concreto, al conjunto salmantino donde se ha sentido «muy querida» durante los cuatro años que ha jugado en el Perfumerías Avenida, «cuatro años magníficos en los que he disfrutado del baloncesto como nunca».

«Gracias por vuestra confianza, por vuestra insistencia en que viniera porque han sido de las mejores cosas que me han pasado y gracias por vuestra oferta de renovación», ha agregado Marta Fernández dirigiéndose al presidente del club, Jorge Recio, y al gerente, Carlos Méndez.

Tras aguantar la emoción, la escolta ha roto a llorar al recordar sus años como profesional de baloncesto. «Treinta años desde que empecé a jugar con tres años. Una vida rodeada de balones y canastas».

Y ha añadido que «quería acabar en un buen momento, feliz, disfrutando en la pista», como lo ha hecho en esta última temporada en el Perfumerías Avenida, aunque para ella «no ha sido fácil decir que no». «Me siento una salmantina más pero creo que hay que saber decir hasta aquí y es el momento».

Por su parte, el presidente del club salmantino, Jorge Recio, la ha definido como «una jugadora que ha hecho disfrutar a todos», por lo que le ha recordado: «Esta es tu casa y aquí siempre serás bien recibida».

Con 33 años, Marta Fernández se despide con más de cien partidos como jugadora de la selección española y con tres medallas de bronce, los Europeos de Grecia 2003 y Turquía 2005 y el Mundial de 2010.

La escolta que ha jugado estas últimas cuatro temporadas en el Perfumerías Avenida, en el que ha sido la más regular en la última temporada, ha jugado, además, en el Barcelona y el Ros Casares, además de jugar una temporada en el Wisla Can Pack, de Polonia.

Como jugadora ha conseguido también cinco títulos de Liga Femenina, seis Copas de la Reina, una Supercopa de Europa, seis Supercopas de España, una Liga y una Copa Polaca y dos supercopas en Polonia.