Un lance del encuentro entre el Palma y el Santiago. | Redacción Digital

TW
0

Palma Futsal 5-0 Santiago Futsal


Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Joselito y Taffy. También jugaron Paradynski, Chicho, Attos, Burrito, De Juan.
Santiago Futsal: Iker, Borja, Iván Rumbo, Lucho y Pablo Tallón. También jugaron Quintela, Lucas Bolo, Santi, Hugo Sánchez, Kike y Dani.
Goles: 1-0 Paradynski (min. 4); 2-0 Joao (min. 9); 3-0 Joselito (min. 22); 4-0 Joao (min. 39); 5-0 Attos (min. 40).
Árbitros: González Ruano y Rabadán Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Vadillo, Chicho y Joselito, y a los visitantes Iker, Lucho, Iván Rumbo y Borja.
Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Última jornada de la Primera División de fútbol sala.

El Palma Futsal evita a los grandes en el playoff tras su victoria frente al Santiago Futsal por 5-0 y aprovechar la derrota del Aspil Vidal en la pista de Peñíscola. Los baleares jugaron un partido muy serio y dominaron desde el inicio a su rival.

El arranque de partido fue eléctrico. Ninguno salió a especular ni a esperar nada. El Palma Futsal salió a por la victoria a sabiendas que cualquier otro resultado le condenaba a una peor clasificación para el playoff. Sorprendió de inicio Santiago Futsal plantando cara con mucha intensidad y entrando en el enfrentamiento directo con los locales. Pocas ocasiones de inicio, pero mucho ritmo en el juego fruto de que cada minuto era oro para el Palma ya que no habría más oportunidades. Con el paso de los minutos los mallorquines fueron encerrando a los gallegos en su pista y manejaron el balón siguiendo su pauta habitual en la mayoría de partidos. Paradynski marcó el primero tras una gran pared con Chicho con la que desmontaron a la defensa rival. El gol refrendó a los de Juanito en su trabajo que siguieron con la máxima intensidad mientras que Santiago Futsal bajó sus prestaciones ante el empuje del rival.

Joao marcó el segundo al aprovechar un rechace dentro del área pequeña tras un lanzamiento de falta.
Los de Juanito se sintieron cómodos con el marcador a favor y mantuvieron la pelota en su poder con el fin de evitar las ocasiones del rival, que apenas inquietó la portería de Barrón. Chicho tuvo una ocasión clara para marcar el tercero pero Iker salvó bajo palos. También tuvo la suya Taffy con un disparo desviado tras una gran jugada personal. Consecuencia de la intensidad inicial del partido, ambos equipos se cargaron con muchas faltas y a punto estuvo de costarle caro al Palma Futsal ya que agotó el cupo y les costó un doble penalti al filo del descanso pero Dani lo tiró fuera. Paradynski tuvo otra gran ocasión tras una magnífica jugada personal pero no tuvo fortuna.

Los mallorquines ampliaron la ventaja nada más comenzar la segunda parte por medio de Joselito, que solo tuvo que empujar el balón tras una gran jugada de Taffy cuyo disparo pegó en el palo y le quedó al andaluz para dejar el partido encaminado. Con la renta a favor ya no se podía escapar el partido mientras Son Moix estaba pendiente del partido del Aspil Vidal, que en ese momento empataba su partido, algo que favorecía los intereses de los baleares.

Los de Juanito mantuvieron la posesión sin que los visitantes les crearan excesivo peligro aunque poco a poco fueron adelantando líneas. El Palma Futsal aguantó bien defensivamente a su rival y jugó uno de sus mejores partidos, un encuentro muy completo en todos los aspectos. Paradynski tuvo otra ocasión tras otra extraordinaria jugada personal pero el disparo se marchó desviado, igual que a Burrito, que falló solo ante el portero.

También la tuvo Attos con un disparo lejano que pegó en el palo. Santiago apostó por jugar con portero-jugador para crear superioridad en los últimos minutos pero no le sirvió de nada. De hecho, Joao aprovechó un robo de balón para marcar el cuarto, y segundos después, Attos marcó el quinto y definitivo. El equipo celebró la victoria y la de Peñíscola sobre Aspil Vidal, que le aupa de nuevo a la quinta plaza de la tabla y evita a los grandes en el cruce de los cuartos de final en la lucha por el título.

El Palma Futsal se enfrentará dentro de dos semanas al Jaén Paraíso Interior en los cuartos de final del playoff por el título. El primer partido se jugará en Son Moix ya que los andaluces tienen el factor pista.