La nueva casa del fútbol

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada de la Federació de Fútbol junto al campo de Son Malferit.

Imagen de la fachada de la Federació de Fútbol junto al campo de Son Malferit.

Jaume Morey

Trabajos de limpieza, últimos detalles decorativos, puertas, ventanas, cristales, la llegada de los muebles...los nervios lógicos de ver la línea de llegada. La nueva Federació de Futbol será oficialmente inaugurada el próximo jueves por Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

Atrás queda un año de una intensa labor que ha cambiado la fisonomía del edificio situado a las afueras de Ciutat y que desde este jueves será oficialmente la nueva casa del fútbol. De estilo modernista, con mucha luz natural en todas sus dependencias, las nuevas instalaciones van a acoger el engranaje administrativo de la Federació, las nuevas instalaciones de la Fundació, el salón de actos, así como oficinas, despacho y almacén de material. Para una segunda fase quedará el traslado de la Mutua y los colegios de árbitros y entrenadores.

La nueva Federació se ha levantado sobre una superficie de 855 metros cuadrados divididos entre la planta baja (435 m2) y el primer piso (420 m2).

El presupuesto total, incluida los terrenos, ha ascendido a casi cinco millones de euros, que han sido sufragados en su totalidad por la Federación Española.

Ya en su momento la Española avaló los 750.000 euros que hicieron posible la transmisión de los solares de Son Malferit a la FFIB que pasó a ser propietaria de los terrenos donde ahora ha edificado su casa.

Miquel Bestard, presidente de la FFIB supervisa el trabajo final confiando en que todo esté a punto para el jueves.
El acto reunirá a la plana mayor tanto política como social y deportiva de las Islas en un acto que además servirá de punta de lanza de lo que será la fase final del campeonato de España de juveniles. Las obras han sido dirigidas por los ingenieros y arquitectos de Estudi Tècnic 17, Aina Bonet, Ignasi Martínez, Antoni Marqués y Alfredo Berraquero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lluis
Hace más de 5 años

enchufados en la direccion general de deportes ? o vividores parasitos desde que nacieron que estan en la federacion ?,,,,caaaaaaaaa..debes estar equivocado..

Valoración:4menosmas

Óleo
Hace más de 5 años

Cierto. Y también lo que falta en Baleares es una auténtica Dirección General de Deportes con unos buenos c****** que sepa gestionar, ordenar normativamente, quitar a tanto enchufado denominado "asesores deportistas" y organizar el fútbol y todo lo demás.

Valoración:4menosmas

socio
Hace más de 5 años

Ahora lo que falta es tener el terreno de juego en unas medidas, digamos "normales" (es más pequeño que lo habitual) y construir nuevas graderías con más capacidad y comodidad.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1