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El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón mundial, volvió a sentar las bases de su hegemonía en MotoGP al lograr el mejor tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.

Márquez superó a todos sus rivales en el último tercio de la tercera sesión de pruebas libres, la que da acceso directo a los diez primeros a la segunda clasificación para la formación de salida, mientras que el resto de pilotos deben disputar una primera clasificación en la que sólo los dos primeros pasarán a la anterior.

El campeón del mundo logró un mejor tiempo de 1:38.602, apenas 66 milésimas de segundo más rápido que el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), pero suficiente para ser líder de la tabla.

Aunque no se acercó a su mejor tiempo del pasado año, 1:37.683, debido a las condiciones del asfalto, el piloto de Repsol Honda acabó dominando los entrenamientos y dejando claro que vuelve a ser uno de los principales candidatos a ocupar la primera posición en la formación de salida para la carrera argentina.

Cal Cruchtlow logró el segundo mejor tiempo y el español Aleix Espargaró, sobre la nueva Suzuki GSX-RR fue tercero, sin poder rebajar el registro que ayer obtuvo al final de la primera jornada de entrenamientos, 1:38.776, pues su mejor tiempo hoy fue de 1:38.919.

Aleix Espargaró, el mejor en el primer día de pruebas en Termas de Río Hondo, fue el único, junto al sanmarinense Alex de Angelis (ART), que no pudo rebajar su tiempo en la clasificación de este segundo día, aunque ello no le impidió mantenerse en las posiciones de cabeza.

Los pilotos de Yamaha no las tuvieron todas consigo y en algunos momentos finales de los entrenamientos libres tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi se quedaron fuera de la segunda clasificación directa, si bien al final ambos la obtuvieron con la sexta y séptima posición respectivamente.

Fueron los únicos pilotos de Yamaha que entraron en la segunda clasificación, pues a Pol Espargaró le faltaron quince milésimas de segundo para superar al británico Scott Redding (Honda RC 213 V), que fue décimo, por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) ocupó la decimosexta posición y no pudo ser el mejor de la categoría «Open», superado en esta ocasión por el irlandés Eugene Laverty, quien logró colocar su Honda RC 213 V-RS en una más que meritoria duodécima plaza, mientras su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, también doblegó al español al ser decimoquinto.

Álvaro Bautista también logró un notable rendimiento con la Aprilia RS-GP y aunque llegó a ocupar el decimoquinto puesto en la tabla, se tuvo que conformar con el decimoctavo lugar pero a poco más de 1,3 del mejor tiempo de la categoría.