Imagen de los atletas del Salomon Running, en la Serra de Tramuntana | Jordi Saragossa

TW
0

Los amantes del deporte y de las carreras de montaña tienen este miércoles una cita inexcusable con el Club Ultima Hora. El Trui Teatre de Palma se prepara para recibira un selecto grupo de atletas de primer nivel, la élite del Trail Running universal en un evento que convierte esta semana a Mallorca en epicentro universal de esta especialidad.

El ‘Salomon Running TV Show’, acto central de la Salomon Advanced Week 2015, el stage de concentración y la pista de pruebas oficial para el equipo de referencia del Trail Running y sus figuras, ha llenado en tiempo récord el aforo del Trui Teatre. Los lectores han respondido de manera veloz a la cita con el Club Ultima Hora, y más de un millar de personas asistirán a uno de los grandes eventos del año en Mallorca.

La repercusión mediática de los deportistas del equipo Salomon está fuera de toda duda, aunque uno de ellos destaca por encima del resto. El catalán Kilian Jornet es uno de los iconos mundiales de mayor calado en el Trail Running, y su presencia es todo un acontecimiento en la isla, por la que han entrenado estos días y lo harán hasta el fin de semana, cuando se cierre este encuentro de élite.

El ‘Salomon Running TV Show’ y la cita con el Club Ultima Hora arrancarán hoy a las 19 horas en el Trui Teatre, cuyo aforo se completará para conocer de primera mano el trabajo y las experiencias de Jornet y sus compañeros.
Desde el francés François d’Haene, al mallorquín Tòfol Castanyer, el también español Iker Karrera, la noruega Emilie Forsberg o la neozelandesa Anna Frost, la veintena de atletas del Salomon Running aseguran intensidad a lo largo del encuentro, que por primera vez se desarrollará en suelo español, y que se erigirá en un potenciador de la Serra de Tramuntana como destino para la práctica de modalidades como el Trail Running, que ha adquirido una enorme dimensión.