Támara Echegoyen y Berta Betanzos, en acción. | Jesus Renedo

TW
0

Con la entrada de todas las clases en competición, el 46º Trofeo SAR Princesa Sofía-Iberostar de vela entra en su fase decisiva, un momento trascendental para conocer la nómina de aspirantes a la gloria final y a la victoria en las diferentes categorías.

La buena noticia para la representación española es el buen hacer de Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, donde resisten el acoso de sus perseguidoras para mantenerse al frente de la general tras una jornada en la que la estabilidad llegó a última hora, cuando al fin soplaron vientos del sudoeste con rachas de quince nudos.
Igualmente, el ‘rider’ Florian Trittel es otra de las grandes esperanzas españolas, al mando del Kiteboarding masculino, mientras que Alicia Cebrián consolida sus esperanzas en Láser Radial.

Por lo que respecta a los Finn, el neozelandés Josh Junior y el francés Jonathan Lobert comparten la zona noble.
Iván Pastor está al acecho de los líderes en RS:X Masculino, con el galo Julien Bontemps marcando su terreno, mientras que el formenterense -navega por Suiza- Mateo Sanz se acerca peligrosamente a las plazas de podio. Blanca Manchón sigue peleando por colarse en el podio.
Gallego-Reyes

La tripulación local formada por Marina Gallego y Fátima Reyes son las mejores españolas en 470 Femenino, tras una notable remontada que aumenta su crédito en la carrera hacia Río.

Los campeones del mundo, Peter Burling y Blair Turke mandan en 49er, a la par que Francia marca el ritmo en 470 Masculino. El sueco Jesper Stalheim y la belga Emma Plaschaert son las referencias en Láser Standard y Láser Radial, y por lo que respecta al Nacra, los galos Billie Besson y Marie Riou toman la iniciativa, al igual que la rusa Kalinina en el Kiteboarding femenino.