El delantero sueco asegura que no quería atacar ni al país ni a sus ciudadanos. | IAN LANGSDON

TW
1

La Liga Francesa de Fútbol podría sancionar al delantero sueco del Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, por calificar a Francia «como un país de mierda» después de la derrota este domingo de su equipo ante el Girondins de Burdeos (3-2).

«Tras haber recibido el informe oficial, la Comisión Disciplinaria de la LFP estudiará en su reunión del jueves 19 las palabras de Zlatan Ibrahimovic al término del partido entre el Girondins de Burdeos y el Paris Saint-Germain», indicó en un comunicado la entidad.

«En 15 años, nunca he visto un árbitro tan malo como este, en este país de mierda. Este país no se merece al PSG», afirmó 'Ibra', captado por las cámaras de 'Infosport +', tras perder ante el Girondins y en contra del arbitraje de Lionel Jaffredo.

Rectificación

El crack sueco intentó rectificar y aseguró que no tenía como objetivo insultar «ni a Francia ni a los franceses».

«Tengo que precisar que mis palabras no tenían como objetivo ni Francia ni los franceses. Hablé de fútbol y no de otra cosa. Perdí el partido y lo acepto, pero no acepto cuando el árbitro no sigue las reglas. No es la primera vez que pasa», señaló Ibrahimovic poco después en sus perfiles oficiales en las redes sociales.

El internacional sueco afirmó que se expresó bajo «los nervios» y que «todo el mundo sabe que en esas ocasiones las palabras pueden superar el pensamiento». «Pido disculpas si la gente se ha sentido ofendida», añadió.

Por esta situación, el ministro de Deporte francés, Patrick Kanner, expresó su disgusto. «La decepción de Ibrahimovic no justifica sus insultos a la cara del árbitro y del país que le acoge. Deberá disculparse», escribió en su cuenta de Twitter.

Tras conocer las excusas del atacante sueco, el dirigente mostró satisfacción. «Disculpas bienvenidas por parte de este gran campeón», apuntó.