Sete Benavides celebra su victoria en el selectivo nacional.

TW
1

El medallista mundial y continental, además de diploma olímpico en canoa C-1 200 metros cumplió con nota en el peligroso selectivo nacional de piragüismo, que se celebró en la pista asturiana de Trasona, y con su victoria en las dos tiradas iniciales, se ganó el derecho de representar a España en los Campeonatos del Mundo de Milán (clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016), el Europeo de la República Checa, y los primeros Juegos Europeos, que tendrán lugar en junio en Bakú (Azerbaiyán).

Los tiempos de Benavides no estuvieron a la altura de los esperados de cara a los principales picos de la temporada, y solo el gallego Adrián Sieiro fue capaz de plantar cara al palista del Real Club Náutico del Port de Pollença, que logró la victoria en la primera tirada con 41.275, para mejorar en casi un segundo en la siguiente, la definitiva que evitara ir a un desempate. En la segunda, Sete logró un crono de 40.487 que le valía la triple clasificación, y la consiguiente tranquilidad para preparar los tres grandes retos del curso 2015.

En otro orden de cosas, Adriana Paniagua (RCN Palma) no logró plaza en sénior C-1 200 metros femeninos, pese a estar cerca, y Rogelio Figueiras también planteó batalla en C-1 500 sénior, teniendo opciones de ir a la Copa de Mundo. En cualquier caso, cabde destacar que Adriana Paniagua, que pertenece aún a la categoría junior, solo cedió ante la vallisoletana sénior Patricia Coco y obtuvo, por marca, la plaza para estar en la Copa del Mundo de la categoría sub 23 que tendrá lugar próximamente en Portugal.

Adrián Castaño Forteza, del Real Club Náutico de Palma, se clasificó para el Campeonato de Europa de Paracanoe (piragua paralímpica) tras adjudicarse todas las pruebas selectivas disputadas en el embalse de Trasona (Asturias). La competición internacional se celebrará en República Checa.

La también deportista del RCNP Jana Mestre, que compite igualmente en paracanoe, obtuvo el pasaporte para el campeonato continental merced a sus tres registros en Trasona. En la primera prueba consiguió ya la marca mínima y en las dos siguientes ha confirmó su clasificación.