Consternación en el mundo del fútbol por la muerte de un alevín de 10 años en Zaragoza

| | Zaragoza |

Valorar:
preload

06-03-2015 | Twitter

El mundo del deporte ha quedado tocado por la muerte de Óscar Lou, un alevín de diez años del club polideportivo Stadium Casablanca de Zaragoza, a quien le fue diagnosticado un cáncer cerebral el pasado mes de febrero, según informan medios locales.

Numerosas personas y entidades, sobretodo de Aragón, habían mandado sus ánimos al pequeño para que pudiera remontar la situación nada más saber de ella.

Así, algunos jugadores del FC Barcelona le hicieron llegar su cariño grabando un vídeo.

Finalmente, el pequeño falleció el jueves por la noche. La reacción no tardó, y las principales redes sociales se llenaron de mensajes de pésame dirigidos al club y a la familia.

Entre éstos cabe señalar el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el del presidente Mariano Rajoy, que este viernes se había desplazado a la capital aragonesa para evaluar 'in situ' los efectos de las riadas.

Igualmente, numerosos clubes han expresado dolor al conocer la historia. Lo ha hecho el Real Zaragoza por lógica cercanía, pero también el Lleida, el Reus, y un sinfín de equipos de tamaño inferior, especialmente del fútbol base aragonés.

La Federación de Fútbol en aquella comunidad ha comunicado su solicitud a todos los clubes que guarden un minuto de silencio en todos los encuentros del fútbol aragonés, y se desconoce si harán lo mismo el domingo en Son Moix, en el encuentro entre el Real Mallorca y el Zaragoza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SC
Hace más de 4 años

hubo un homenaje para Oscar este finde en el partido de F11 femenino regional, s. Maria Vs Femenino S. Ponsa pero seguro que nadie hablará de esto, solo se ven los homenajes de los "grandes", pero da igual, se hizo con mucho cariño y respecto para la familia y el pequeño. Indignat, es un crío y tu comentario por verdadero que pueda ser no hace bien a nadie. que pensarías tu si te pasara a ti leer un comentario como el tuyo? seguramente fallecen muchísimos niños cada día y no solo en España, y cada padre haría lo que fuera para aliviar su dolor y homenajear a su hijo aunque sea solo con un pequeño gesto como se ha hecho. No ha costado nada a nadie, por una vez seamos humanos por Dios...solo era un niño. DEP

Valoración:menosmas

ciudadano
Hace más de 4 años

Mi mas sentido pesame a sus familares y amigos.DEP.

Valoración:5menosmas

Marga
Hace más de 4 años

Para se lo q hay: El tuyo es un gran mensaje de ánimo y esperanza. Mis condolencias a los familiares y amigos de este niño que está en el cielo.

Valoración:7menosmas

se lo q hay
Hace más de 4 años

No es un adios es un hasta luego.sus padres volveran con el tarde o temprano.ahora mismos es cuestion de tiempo.el no a muerto.simplemente a pasado a otro sitio.pero puedo asegurar q tanto su padre como su madre volveran a abrazarlo.como e dicho antes es cuestion de tiempo.un abrazo a sus padres con cariño

Valoración:25menosmas

MCity
Hace más de 4 años

Mis condolencias a la familia de Óscar y a todas las familias que sufren desgraciadamente a diario este triste final.Un sincero abrazo.

Valoración:37menosmas

Llorenç
Hace más de 4 años

Por respeto y por educación es de esperar que se guarde este minuto de silencio en el partido del Real Mallorca contra el Zaragoza, y mas siendo un niño. que descanse en paz.

Valoración:36menosmas

Roser
Hace más de 4 años

Me pareix una bona idea. Al cel sia.

Valoración:25menosmas

jomateix
Hace más de 4 años

Una llastima. I ja aprofitant que el diumenge ve el Saragossa, vull pensar que el Mallorca haura pensat amb fer un minut de silenci. I sino aqui va una opcio....

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1