La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, introduce una mano en la boca del león que representa la entrada del Congreso de los Diputados, durante la visita que ha realizado a los talleres de los artistas falleros. | Juan Carlos Cárdenas

TW
6

La ciudad de Valencia ha solicitado ser sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, según ha afirmado a los periodistas su alcaldesa, Rita Barberá, durante una visita a los talleres de los artistas falleros.

El partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao está fijado para el 30 de mayo y en el caso de que el encuentro se dispute en Valencia, se repetiría la final de 2009 en la que el equipo catalán ganó por 4-1.

Noticias relacionadas

«Este tipo de partidos son acontecimientos que traen mucha gente y muchos medios de comunicación a la ciudad, lo que contribuye a darle una proyección importante», señaló Barberá.

La alcaldesa recordó que Valencia es una ciudad que ha apostado «claramente» por el deporte en general y que también lo hace de forma particular por el fútbol.

«Lo que verdaderamente esperamos es poder tener es final en Valencia», concluyó la alcaldesa de la ciudad.