Imagen del exterior del Palau d’Esports de Son Moix. | Pere Bota

TW
5

El remozado Palau d’Esports de Son Moix celebra estos días el primer aniversario desde su reapertura. Un largo camino que tuvo el 4 de octubre de 2007 un punto de partida que parecía interminable, pero que el actual equipo gestor del Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ajuntament de Palma, con Fernando Gilet al frente, ha sabido reconducir para cumplir su objetivo.

Éste no es otro que devolver a Palma un recinto que permite disponer de una instalación multidisciplinar de cabecera, con un pabellón a la altura de grandes eventos y una piscina cubierta que amplíe la oferta ya existente.

Pese a que fue el 18 de enero de 2014 cuando se procedía a la reinauguración institucional, con la nadadora de sincronizada Marga Crespí como madrina y la selección española ofreciendo su primer evento de calibre, el verdadero test de Son Moix llegó semanas después, a la par que se presentaba en jornadas de puertas abiertas a los palmesanos.

El sábado 1 de marzo de 2014, el Palma Air Europa disputaba allí su primer partido oficial, aunque antes ya probó el parqué, al igual que el hoy Palma Futsal, con motivo de un torneo Ciutat de Palma. Ambos equipos reúnen a numerosos aficionados en las gradas en cada partido y son los principales usuarios de una pista que ha acogido otras citas de peso como el Mundial de pádel, dos veladas de boxeo, o un Ciutat de Palma de voleibol femenino.

En la actualidad, se calcula que Son Moix acoge a unos 12.000 usuarios semanales (más de 40.000 mensuales).