El Palau de Son Moix, instalación deportiva de referencia un año después de su reapertura

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del exterior del Palau d’Esports de Son Moix.

Imagen del exterior del Palau d’Esports de Son Moix.

04-07-2013 | Pere Bota

El remozado Palau d’Esports de Son Moix celebra estos días el primer aniversario desde su reapertura. Un largo camino que tuvo el 4 de octubre de 2007 un punto de partida que parecía interminable, pero que el actual equipo gestor del Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ajuntament de Palma, con Fernando Gilet al frente, ha sabido reconducir para cumplir su objetivo.

Éste no es otro que devolver a Palma un recinto que permite disponer de una instalación multidisciplinar de cabecera, con un pabellón a la altura de grandes eventos y una piscina cubierta que amplíe la oferta ya existente.

Pese a que fue el 18 de enero de 2014 cuando se procedía a la reinauguración institucional, con la nadadora de sincronizada Marga Crespí como madrina y la selección española ofreciendo su primer evento de calibre, el verdadero test de Son Moix llegó semanas después, a la par que se presentaba en jornadas de puertas abiertas a los palmesanos.

El sábado 1 de marzo de 2014, el Palma Air Europa disputaba allí su primer partido oficial, aunque antes ya probó el parqué, al igual que el hoy Palma Futsal, con motivo de un torneo Ciutat de Palma. Ambos equipos reúnen a numerosos aficionados en las gradas en cada partido y son los principales usuarios de una pista que ha acogido otras citas de peso como el Mundial de pádel, dos veladas de boxeo, o un Ciutat de Palma de voleibol femenino.

En la actualidad, se calcula que Son Moix acoge a unos 12.000 usuarios semanales (más de 40.000 mensuales).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palmesano
Hace más de 4 años

Sense dubte tornar posar en marxa Son Moix ha estat una bona feina del PP posant en evidència, una vegada més, la nefasta gestió del Pacte de progrés a la nostra comunitat.

Enhorabona sr. Gilet per la part que li toca, ara només falta posar un marcador com se mereix una instal.lació com aquesta i no un de la 'señorita Pepis' com el que s'ha posat, i si 'vestíssim' els fons amb els cartells d'esdeveniments fets que hi havia abans, ja seria massa...

Valoración:3menosmas

xmr
Hace más de 4 años

Si los socialista lo arreglan todo como hicieron con Son Moix, no me extrañaria que (si vuelven a gobernar, algo que dudo) dejen a este pais convertido en un solar, tal como hizo Zapatero.

Valoración:0menosmas

Lluis J.
Hace más de 4 años

Cuatro años abandonado con Calvo. Tuvo que llegar el Partido Popular para arreglarlo. Como tantas otras cosas...

Valoración:5menosmas

Francinablue
Hace más de 4 años

Que nos digan cuanto cuesta, su mantenimiento, su personal, sus servicios. Es imprescindible la transparencia. Grandes números de asistencia pero ninguna información del coste real. Me gustaría saber cuantos trabajan, lo que cobran por las horas que trabajan, el costo del agua, luz, limpieza, mantenimiento, inversión hecha. Sólo de esta manera podremos aplaudir o censurar nuestras inversiones y gastos.

Valoración:0menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Una assignatura pendent i ensorrada, en la passa legislatura, que ha sabut resolder el batle Andreu Isern, amb empenta i sentit pràctic.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1