El día de Del Bosque

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Vicente del Bosque.

Imagen de archivo de Vicente del Bosque.

01-04-2009 | Reuters

Vicente del Bosque será este martes el gran protagonista del deporte balear. El seleccionador nacional absoluto ofrecerá esta tarde a partir de las 18:30 horas una conferencia bajo el título ‘Fútbol y empresa’. Será en la sala Aljub de Es Baluard, un recinto que estará lleno a rebosar porque este lunes mismo se agotaron las invitaciones.

La presencia del técnico de Salamanca ha levantado una enorme expectación entre la gran familia futbolística de la Isla y también en el sector empresarial porque precisamente el objetivo de la charla que ofrecerá Vicente del Bosque será explicar cómo puede trasladarse su filosofía deportiva a la empresa privada. Del Bosque se ha caracterizado por ser un entrenador que más allá de sus conocimientos técnicos ha sido capaz de canalizar a un grupo de jugadores con mucho talento hacia un mismo objetivo: el triunfo. La victoria del equipo siempre por encima de individualismos. También su libro de estilo refleja su personalidad tranquila, pero a la vez severa a la hora de tomar decisiones.

El manejo de las crisis, el contacto con los medios y la necesidad de apoyarse en el grupo en todo momento para alcanzar las metas forman también su DNI como entrenador. ¿Pueden servir sus directrices en una empresa que no sea futbolística? La respuesta será es tarde.

El seleccionador nacional estará acompañado por Miquel Àngel Nadal, actual director deportivo del Real Mallorca y exfutbolista del Barcelona y también del equipo rojillo además de exinternacional. El de Manacor tiene una enorme experiencia también a la hora de conocer cuál es la mejor manera de gestionar un vestuario para posteriormente encontrar los mejores resultados sobre el terreno de juego.

¿Cómo consiguió Cruyff construir el Dream Team? ¿Cómo gestiono el vestuario? ¿Qué aprendió él? Preguntas que a buen seguro este martes encontrarán respuesta en la voz de Nadal. Ramón Servalls fue director de relaciones externas del Mallorca en la época dorada del club y proyectó una idea de la entidad acorde con los tiempos actuales. Posteriormente trasladó esa proyección a las Bodegas Macià Batle, hoy por hoy una de las empresas vinícolas con pedigrí en la Isla. Albert Orfila, redactor jefe de Deportes de Ultima Hora presentará el acto y repartirá juego. Un cartel de auténtico lujo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe Guardiola
Hace más de 4 años

Ahora digo más: Mañana día 8 de Marzo a las 18.15h El R.Mallorca va a ganar Su Partido vs Zaragoza en L´Estadi desde el primer minuto hasta el último y seguirá escalando posiciones.

Valoración:menosmas

Pepe Guardiola
Hace más de 4 años

Prefiero Escuchar Hablar a Vicente Del Bosque De Actividad Empresarial y Sociedades que a Cualquier Directivo Azulgrana que Tiene prohibido traspasar,comprar y vender jugadores de su plantilla por sanción de mas de 1 Año A Causa de Ilegalidades en los Contratos de sus Jugadores Menores de Edad.

Valoración:0menosmas

Pepe Guardiola
Hace más de 4 años

El Objetivo es el crecimiento a nivel personal y profesional. Defiendo La Iniciativa de Es Baluard y el Club Ultima Hora y Creo que Ambos Deportistas representan mejor el crecimiento que otras opciones como..............Strauss-Khan ¡¡ Quizas Tu No, Pero Además Comparto y Respeto Tambien Tu Opinión.

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

Que tiene que ver ser entrenador de la pelotita para hablar de empresas. No me interesa en absoluto lo que pueda decir ese hombre.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1