Martínez demanda al Gobierno una solución para los clubes deportivos de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha remitido este martes ua carta al Gobierno central en la que destaca la necesidad de encontrar una solución «ya sea con un régimen especial o con una Ley de Mecenazgo nacional que complemente la que estamos tramitando en Baleares» sobre la situación de los clubes deportivos.

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha remitido este martes ua carta al Gobierno central en la que destaca la necesidad de encontrar una solución «ya sea con un régimen especial o con una Ley de Mecenazgo nacional que complemente la que estamos tramitando en Baleares» sobre la situación de los clubes deportivos.

12-12-2014 | Joan Torres

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha remitido este martes una carta al Gobierno central en la que destaca la necesidad de encontrar una solución «ya sea con un régimen especial o con una Ley de Mecenazgo nacional que complemente la que estamos tramitando en Balears» sobre la situación de los clubes deportivos.

Martínez ha mostrado este martes el «apoyo absoluto» del Govern a los clubes deportivos de las islas ante la situación en la que se encuentran con la entrada en vigor de la Ley de Apoyo al Emprendedor impulsada por el Gobierno central.

«Estamos con ellos y vamos a intentar conseguir que se solucione, porque creemos que es de justicia. No podemos tratar este tema como si fuese una actividad económica cuando lo que hacen desde esos clubes es una función social», ha asegurado.

«Aunque no es competencia del Govern, nuestra postura es de apoyo total a todos los niños, padres, aficionados y clubes que forman la gran familia del deporte balear, por eso ya hemos enviado una carta a Madrid, al Ministerio, para que entiendan que hay que dar una solución, ya sea a través de un régimen especial o con una Ley de Mecenazgo a nivel nacional, que complemente la que estamos tramitando en Balears, que incorpore bonificaciones e incentivos para los clubes más modestos», ha explicado.

En la carta remitida al secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal, Martínez urge a solucionar la situación en la que se encuentran los clubes modestos y propone una batería de soluciones cuya viabilidad deberá ser estudiada por el Ministerio, informa la Conselleria en un comunicado.

«Por nuestra parte, como Govern autonómico ya estamos estudiando la posibilidad de incluir una nueva línea de ayuda a los clubes deportivos, que vaya ligada a la Ley de Ayuda a Emprendedores y de esta forma tengan una compensación autonómica», ha adelantado Martínez, quien, junto al director general de Deportes, Javier Morente, ha estado en contacto en todo momento con los clubes y federaciones para prestarles el apoyo que puedan necesitar.

En este sentido, el conseller ha reiterado la firme apuesta del Govern por el deporte a lo largo de la legislatura, como la aprobación de una ley que regula el mecenazgo deportivo y establece sus medidas tributarias, presentada recientemente y pendiente de trámite parlamentario, y cuyo objetivo es contribuir al fomento y al desarrollo del deporte y de las entidades deportivas de las islas e instaurar un nuevo marco que favorezca una colaboración público-privada en este ámbito.

Martínez ha destacado el esfuerzo realizado a lo largo de la legislatura para mantener las ayudas a deportistas y clubes, que para este 2015 cuenta con un total de 1,4 millones de euros; así como que se haya podido mantener la misma cuantía que en 2014 para financiar los desplazamientos interislas, apartado al que la Dirección General vuelve a destinar 1.100.000 euros.

Por otra parte, el Govern acaba de abrir la convocatoria para la concesión de ayudas a los deportistas baleares para que puedan mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones en el año 2015, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el que lo sabe
Hace más de 4 años

Sabia que algo me faltaba. Dado que de capdepera soy le felicito por tener en ocasiones puntuales la ayuda de sus presuntos colaboradores de diferente color del ayuntamiento de capdepera para que la ley 08/2012 siga adelante aunque sea con presunta prevaricación sobre los apartamentos eva para de cala ratjada. Tirando por la borda 2000 m2. Que pertenecían a los apartamentos y uds. Prescinden de ellos ya que para ud. Parece que un hotel de 5E. Con 227 plazas y un rato de 8 m2 por plaza ya son mas que suficientes .

Valoración:menosmas

el que lo sabe
Hace más de 4 años

Hasta el día 9 de marzo pueden presentar la solicitud. El día 8 de marzo es mi cumpleaños y le agradecería cambiara algunos de sus miembros del gabinete al INEM , y no les concedieran la ayuda por presunta prevaricación en la ley de su Supertocayo 08/2012 y que ud.no ve o no quiere ver para beneficiar PRESUNTAMENTEEEE... A sus socios de gobierno los sres.HOTELEROS. Seria un detalle para mi cumpleaños.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Este Sr lleva su conselleria pesimamente,es nefasta su gestion ,se esta cargando el Turismo que deja dinero en Mallorca y encima quiere dar lecciones ...

Valoración:2menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Por si no ocupara suficiente la foto encima le sacan el reflejo.

Valoración:2menosmas

VALENTIA
Hace más de 4 años

Muy bien Martínez por es "valentía" contra el Gobierno Central, está muy bien...pero y la valentía para terminar con las claveleras, trileros prostitución en Playa de Palma, orgías y borracheras en Palma Nova y Magalluf, las drogas por doquier, carteristas, mafias, etc, etc, que tanto daño hacen al Turismo, que, para cuando...? y los alojamientos ilegales...?, en fin, como se nota que hay elecciones.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1