El fútbol balear decide parar

| | Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, flanqueado por Manolo Bosch, Pep Sansó y Manuel López Lacal, se dirige a los miembros de la Comisión Delegada.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, flanqueado por Manolo Bosch, Pep Sansó y Manuel López Lacal, se dirige a los miembros de la Comisión Delegada.

12-02-2015 | J.C.Muntaner

El fútbol balear se planta. La inquietud de sus diferentes estamentos (clubes, entrenadores, jugadores, árbitros...) han llevado a la territorial que preside Miquel Bestard a tomar una medida de presión necesaria para defender sus intereses ante la polémica Ley de Emprendedores que el Gobierno pretende imponer al deporte español. La regularización laboral y fiscal que se quiere implantar en los clubes y entidades sin ánimo de lucro, de la misma manera que a las federaciones deportivas, ha activado las alarmas en el marco del deporte aficionado y base, principales perjudicados por esta medida.

La Comisión Delegada de la Federació de Futbol de les Illes Balears, reunida ayer con carácter de urgencia, atendió las peticiones formuladas por los clubes y otros estamentos, consultados antes por el presidente, Miquel Bestard. Con la información sobre la mesa y viendo la gravedad de la situación y el peligro que corren el balompié de formación y amateur, se dio luz verde al parón de las competiciones que debían disputarse el fin de semana del 20 al 22 de febrero.

Esa medida tendrá vigor si el Gobierno no frena, antes del martes, sus intenciones iniciales, además de dar marcha atrás en su idea de suprimir los ingresos derivados del 1% de La Quiniela o los correspondientes al reparto de los derechos audiovisuales.

Ese parón afectará a todas las competiciones de fútbol y fútbol sala tuteladas por la FFIB, a excepción de las interislas. Es el caso de la Tercera División o la Liga Nacional Juvenil. Tampoco se verán afectadas las categorías de índole nacional, caso de la Segunda B, División de Honor Juvenil o la Primera y Segunda División Femenina.
La contundente medida, que afectaría a unas 28.000 personas, entre clubes, jugadores, colegiados y demás estamentos del fútbol balear, tendrá este fin de semana un fuerte anticipo. Y es que la FFIB notificó a todos sus clubes que, como medida de protesta, los árbitros detendrán todos los partidos (tampoco afecta a Segunda B, División de Honor Juvenil y Primera y Segunda Femenina) en el minuto cinco de cada una de sus dos partes.
«En vista de la gravedad de la situación y dado que los clubes han decidido llegar a este punto, no nos queda otra que tomar este tipo de medidas para defender los intereses del fútbol», aseguraba Miquel Bestard, quien recibió la autorización de la Comisión Delegada para activar una histórica medida que paralizará la práctica totalidad del fútbol balear.

La única vía que se contempla para evitar el parón es que el Gobierno reconsidere su postura y plantee la opción de desarrollar una legislación en materia deportiva propia y acorde a las necesidades y funcionamiento del fútbol y de los demás deportes.

Miquel Bestard viajará el lunes y el martes a Menorca y Eivissa para buscar el máximo consenso del fútbol balear, a la par que el Govern estudia posibles soluciones. Utópicas a día de hoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ian
Hace más de 4 años

Cuando yo jugaba en un equipo de pueblo, no hace tanto de eso, mi padre y los de muchos otros chicos de mi categoría formaban parte de la directiva y tenían que trabajar muchísimo para sacar al club adelante. Como por ejemplo estar en las fiestas de pueblo trabajando varias noches vendiendo bocadillos y bebidas para que el club estuviera saneado y tuvieramos buen equipamiento e instalaciones, aparte de otras formas creativas de conseguir dinero.

Que haya alguien (o clubes) que se aprovechen seguro, como en todos los ámbitos, pero al menos por mi propia experiencia, afirmo rotundamente hay mucha gente detrás que trabaja duro para que los equipos de pueblo puedan competir.

Valoración:0menosmas

Pobler
Hace más de 4 años

Yo no se como será en tu pueblo jmsm, pero si quieres te explico como es en el mio. Los niños, pobrecitos estos que tu dices, tienen que pagar una quota cercana a los 500 Eur (no está mal pa no estar tirados en la calle). ¿donde va este dinero?. Un entrenador puede cobrar como mucho 500 eur. toda una temporada y estamos hablando de equipos de 20 niños por entrenador (y hay varios equipos de cada edad). Vamos a ver me sobran 9500 Eur por equipo. El club, no tiene ni la santa vergüenza de darles una equipacion en condiciones. Camiseta vieja usada de hace varios años (pagada por sponsor) y el resto con cuentagotas, solo si se ha pagado la totalidad de la cuota por supuesto. Las instalaciones las mantiene el ayuntamiento. Muchos niños no juegan ni un solo partido en toda la temporada (Ole, vamos a fomentar la frustracion de estos niños, pero eso si, no estan en la calle). Solo jugaran la elite y amiguetes, necesitamos ganar a toda costa para asi superar mis traumas de fracasado presidentucho de club de futbol, al carajo si el niño llora porque no le dejan jugar ni un partido. Hay muchos mas niños de los que pueden seleccionar para jugar, pero lo importante aqui es que se apunten muchos y paguen todos, es igual si despues no tocan pelota. Depues te enteras of line que a muchos no les han hecho ni ficha un par de meses despues. Lo importante es mantener sueldos sin declarar a presidentes, vices, secretarios, adjuntos y una larga lista de personajes que miran unicamente por su beneficio personal y que no estan haciendo en absoluto ningun bien al mundo del deporte. ¿Este es el bien desinteresado que haceis a los niños para que no esten tirados en la calle o es la pura verdad?

Valoración:12menosmas

jmsm
Hace más de 4 años

¿quién puede creer que un equipo de pueblo , que lo único que hace es trabajar para que los niños practiquen deporte y no estén tirados en la calle , gana dinero con lo del fútbol? Es la muerte de los equipos pequeños.

Valoración:-6menosmas

xmr
Hace más de 4 años

Como siempre al final el perjudicado es el que menos culpa tiene (los jugadores). Mucho listo con sobresueldos sin declarar, pero claro al final todos estos son trigo limpio, los malos siempre son los otros.

Valoración:5menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 4 años

Los palmeros de Villar se ponen a las ordenes de su amo.

Que aclare las cuentas de la Federacion española de futbol como le está pidiendo el gobierno, que es realmente el kotivo de todo esto, y luego que cada federación palmera que aclare las suyas.

Valoración:12menosmas

Pobler
Hace más de 4 años

Vaya, la Mafia se queja porque no quiere estar controlada como todo el mundo. Lo que tendria que hacerse es salir a la luz toda esta panda de chupopteros y sinverguenzas, y la gran cantidad de dinero que mueven estos clubes. Hay clubes que en el tema de los equipos de los niños es de juzgado de guardia, como juegan con la ilusion de los niños con unico afán economico personal. De verguenza!

Valoración:10menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Quin follón... por una parte estoy con el fútbol base creyendo también que esta norma podría ser la desaparición del deporte base federado pero por otra parte también veo lógico que se regularice la situación de entrenadores, coordinadores, encargados de campo... de una forma más flexible que los otros tipos de trabajo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1