Mateu Martorell, pionero del hockey en Mallorca, ha sido galardonado con el premio Cornelius Atticus 2014. | Click

TW
4

El jurado del premio Cornelius Atticus 2014 ha acordado conceder esta distinción deportiva, que es un reconocimiento del Govern a una vida dedicada al deporte o su promoción a Mateu Martorell, uno de los pioneros del hockey en Balears y fundador del Espanya Hoquei Club.

El jurado, presidido por el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, se ha reunido este jueves en el Palma Arena, donde ha procedido a la votación de las 10 candidaturas que aspiraban a obtener el galardón.

Según han informado desde el Ejecutivo autonómico mediante un comunicado, Martorell es una de las figuras «más importantes del hockey en Balears, deporte al que ha dedicado 63 años de su vida».

Tras fundar el Espanya Hoquei Club en la pista de la plaza de los patines (Bisbe Berenguer i Palou), ganó seis veces la Liga Nacional Elite, la Copa del Rey y el Subcampeonato de Europa, y campeonatos de España en todas las categorías menores del hockey nacional.

En la actualidad el club cuenta con más de 100 jugadores en todas las categorías, además de la labor social que realiza en la barriada donde está ubicado, la de Oms-Santa Margalida.

El conseller de Turismo y Deportes elevará la decisión al Consell de Govern para, tras su aprobación, proceder a la entrega del premio.