El italiano Matteo Peluchi ha ganado la primera prueba de la Challenge Vuelta a Mallorca. | Pere Bota

TW
0

El ciclista italiano Matteo Peluchi (IAM Cycling) se ha impuesto este jueves en el Trofeo Santanyi-Ses Salines-Campos, primera prueba de la XXIV Playa de Palma Challenge Vuelta a Mallorca disputada este jueves sobre un recorrido de 175,5 kilómetros, y en la que han participado 175 corredores.

El primer español en la clasificación de la prueba fue José Joaquín Rojas (Movistar), que llegó en tercer lugar.

La prueba se decidió al esprint, después de que un larga escapada que han protagonizado el francés Damien García (Froy Oslo) y el luxemburgués Alex Kirsch (Cult Energy Pro), en los primeros compases de la carrera, y que se han mantenido durante 155 kilómetros aproximadamente, acumulando una ventaja máxima de 9 minutos.

Los ciclistas del Cofidis, Lotto y Europcar al frente del pelotón neutralizaron a los escapados a 20 kilómetros para el final, cuando Movistar ha entrado con fuerza, propiciando una llegada masiva a la meta, donde Pelucchi fue el más rápido.

Este viernes se disputará el segundo de los Trofeos con una prueba de 149 kilómetros con salida desde Andratx y meta en el Mirador des Colomer (Pollença), con tres puertos de tercera categoría y uno de primera, el Coll de Puig Major.