TW
0
República ChecaTomas Berdych 6 6 7 - - 3
EspañaRafael Nadal 2 0 6 - - 0

Open Australia | Q.final | 27/01/2015 04:00 | Fin

El checo Tomas Berdych aseguró que se encuentra en el mejor momento para luchar contra Rafael Nadal, en los cuartos de final del Abierto de Australia, a pesar de su balance desfavorable (18-3) y de las 17 últimas derrotas, consecutivas, que ha encajado contra el español.

«Sí, es una gran racha, pero ahora estoy en una posición muy buena y estoy esperando ese duelo», dijo Berdych tras vencer al local Bernard Tomic. «Sé que tengo que añadir algo extra, pero estoy listo. Me siento fuerte, tanto física como mentalmente, solo necesito ir a por él».

«No es cuestión de tácticas, ahora es demasiado pronto», señaló el checo sobre cómo hay que jugar contra el campeón del 2009. «Lo importante es que sé cómo me siento y mi tenis está a un gran nivel, lo que es positivo. Y es lo importante para seguir adelante y luchar en ese partido».

Berdych es consciente de que Nadal es «uno de los mejores en la Era» de este deporte, «eso está fuera de toda duda», dijo. «Ha demostrado muchas veces que después de momentos duros es capaz de regresar. Sabe cómo manejar eso», añadió.

«Ese es el rasgo de los mejores jugadores. Sin eso no estaría en la posición que ocupa, pero estoy listo para luchar contra él», reiteró el jugador checo.