Fernando Gilet entrega una placa a Pep Amengual durante el homenaje que Cort ha realizado al tres veces campeón del mundo de pesca submarina. | Pere Bota

TW
9

El triple campeón del mundo de pesca submarina Pep Amengual ha sido homenajeado este jueves por el Ajuntament de Palma con una placa.

Amengual es un «referente» de la pesca submarina a nivel mundial, ya que ha sido tres veces campeón del mundo de pesca submarina y otras tantas por equipos, además de haber sido varias veces campeón de Europa y España y ganador de «innumerables» campeonatos y trofeos, ha indicado el regidor de Cultura y Deportes, Fernando Gilet.

El regidor ha recordado que Palma le había rendido anteriormente un homenaje cuando puso el nombre de Josep Amengual al pabellón municipal del Molinar.

Además, Gilet ha señalado que «la saga continúa» porque Amengual tiene tres sobrinos, Pedro, Pep y Toni Carbonell que han hecho «crecer de manera exponencial la afición por la pesca submarina de nuestras islas».

Por su parte, el campeón de pesca submarina ha indicado que es «extraordinario» que después del tiempo que hace de su jubilación el Ajuntament «se acuerde de él».

Por otra parte, el regidor de Deportes ha presentado los torneos «V Copa 10 Naciones», «XV Open Internacional Ciutat de Palma- IV Memorial Sebastià Carbonell» y el XIV Master de Pesca Submarina Ciutat de Palma», que se celebrarán previsiblemente entre el viernes y el domingo de esta semana.

El primero que se celebrará será la «V Copa de Naciones», que tendrá lugar el 23 de enero y reunirá a participantes de las selecciones de España, Portugal, Croacia, Grecia y San Marino.

El segundo torneo es el «XV Open Internacional Ciutat de Palma-IV Memorial Sebastià Carbonell», que se celebrará el sábado en la Bahía de Palma y en el que participarán equipos de diferentes lugares del mundo.

El Open Ciutat de Palma se celebra en honor a Sebastià Carbonell, campeón del mundo por equipos y padre del tres veces campeón del mundo Pedro Carbonell.

Por último, el trofeo «XIV Máster de Pesca Submarina Ciutat de Palma» se celebrará el domingo y están invitados todos los deportistas que hayan obtenido un título individual de campeón del mundo o hayan ganado un torneo «Master Ciutat de Palma».