De izquierda a derecha Xavier Bonnin, Joan Antoni Ramonell, Joan Rotger y Manuel Hernández durante la presentación de la I Challenge Ciclista en edad escolar. | Consell de Mallorca

TW
4

El Consell de Mallorca ha presentado este lunes la primera edición de la Challenge de Ciclismo en edad escolar, que transcurrirá por un circuito urbano de 1 kilómetro en el Paseo Marítimo de Palma y coincidirá con la última etapa de la XXIV Challenge Ciclista de Mallorca el 1 de febrero.

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, ha presentado la mañana de este lunes la prueba cuyo plazo de inscripción finaliza el 29 de enero, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La prueba consta de cuatro categorías (cadetes, infantiles, alevines y principiantes), con línea de salida, en todos los casos desde el Muelle de las Golondrinas.

A las 11:10, tendrá lugar el inicio de la carrera destinada a los ciclistas cadetes, que comprenderá un total de 20 vueltas al circuito urbano.

Posteriormente, a las 11.50, comenzará la carrera orientada a los ciclistas en edad infantil, que tendrán que dar 12 vueltas a lo largo del circuito, y acto seguido, a las 12.15, será el turno de los corredores alevines que efectuarán 7 vueltas.

Finalmente, a las 12.30, saldrán los ciclistas más pequeños, correspondientes a la categoría de principiantes, que harán frente a un trayecto de 2 vueltas. Tanto los corredores masculinos como femeninos optarán a 3 trofeos por categoría

Rotger ha estado acompañado del director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell; el vicepresidente de la Federación Ciclista de las Islas Baleares, Xavier Bonnin, y el director general de la empresa organizadora de la Challenge Ciclista de Mallorca, Unisport Consulting, Manuel Hernández.