TW
0

Vicenç Reynés Mimo (Deià, 1981) vuelve al World Tour (la máxima categoría del ciclismo en ruta mundial) junto al IAM Cycling suizo, al que llegó el pasado invierno con la meta de aportar lo que mejor sabe: trabajar en carrera y generar buen ambiente en el grupo.

Recuperado de sus molestias físicas, Reynés ha sentado las bases de su 2015 estos días en Cala Serena, donde el IAM Cycling se ha concentrado en los albores de su salto al World Tour, un escenario nada nuevo para el ciclista mallorquín, tras sus pasos con el Illes Balears, Caisse d’Epargne, Columbia o Lotto-Belisol.

Después de un 2014 complicado por motivos de salud, «el nivel con el que acabé el año me animó a seguir y tener más ganas todavía de demostrar lo mejor que tengo dentro de mí. Ahora desempeñaré el rol de ‘capitán’ en carrera y vuelvo a tener piernas, me vuelvo a sentir ciclista y tengo confianza, que es lo que necesitaba después de unos meses duros», dice Vicenç.

La meta de correr su primer Tour de Francia está mente, y Reynés está en la lista previa, «aunque no me quita el sueño. Me ilusiona, pero tengo mi calendario y el equipo me necesita para otras labores». Australia, Catar, París-Niza, las clásicas del norte de Europa y Dauphiné serán su primeras paradas, siempre con la Vuelta en el horizonte.