Momento del encuentro entre el Santiago Futsal y el Palma Futsal.

TW
0

Santiago Futsal 5- 3 Palma Futsal

Santiago Futsal: Iker, Lucas Bolo, Iván Rumbo, chino y Quintela. También jugaron Borja, Gallego Rodríguez, Pablo Tallón.

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Sergio, Chicho y Taffy. También jugaron Joao, Burrito, Joselito, Tomaz y Lemine.

Goles: 1-0 Diego Quintela (min. 2); 2-0 Iván Rumbo (min. 10); 2-1 Sergio (min. 21); 3-1 Iván Rumbo (min. 23); 4-1 Hugo Sánchez (min. 27); 4-2 Chicho (min. 28); 5-2 Pablo Tallón (min. 38); 5-3 Joao (min. 38).

Árbitros: Felipe Madorrán y Pérez Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pablo Tallón, Lucas Bolo y Gallego Rodríguez, y a los visitantes Sergio y Vadillo. Expulsaron a Taffy, Burrito y Chicho con doble tarjeta amarilla.

Pabellón: Fontes do Sar. Decimoquinta jornada de la Primera División de la LNFS que pone fin a la primera vuelta.

El Palma Futsal pone fin a su mejor año con una derrota. Los de Juanito no pudieron superar la telaraña defensiva de Santiago Futsal, que desbarató todas las ocasiones de ataque de los baleares que gozaron de ocasiones para engancharse al partido pero siempre fueron por detrás en el marcador.

Derrota por 5-3 en un partido en el que merecieron mayor premio y en el que los palos, cuatro en total, y el portero, evitaron la remontada de los de Juanito, que acabaron el partido jugando con dos jugadores de pista y el portero debido a las numerosas tarjetas que mostraron los colegiados.

La primera ocasión fue para Taffy, que no acertó a marcar la primera jugada del partido. Fue una declaración de intenciones porque Santiago Futsal dio primero. Diego Quintela abrió el marcador desde el punto de penalti tras unas manos de Vadillo dentro del área a los dos minutos de partido. Al Palma Futsal le costó crear ocasiones en los primeros instantes de partido y apenas tenía opciones para igualar el partido. Joao lo intentó con un disparo que rechazó bien Iker, portero del Santiago Futsal, que realizó un gran partido. Los gallegos marcaron el segundo en una buena acción ocasión de Iván Rumbo que resolvió bien ante Barrón. A partir de este momento el Palma Futsal tuvo más ocasiones para reducir la distancia, pero no hubo manera. Los de Juanito gozaron de una doble ocasión muy clara para marcar pero Iker respondió de forma sobresaliente. El meta resolvió bien una acción posterior de Vadillo, y cuando no fue el portero, el palo evitó el gol, como sucedió en un remate de Sergio.

Los palmesanos salieron más enchufados en la segunda parte para tratar de dar la vuelta en el marcador y Sergio redujo la distancia en la primera acción en una jugada de estrategia, pero no sirvió de nada porque los gallegos marcaron dos minutos después por medio de Iván Rumbo aprovechando un desajuste defensivo cuando los palmesanos se volcaron en ataque para tratar de igualar el partido. El partido se puso más cuesta arriba todavía cuando comenzaron a pasar factura las excesivas tarjetas que mostraron los colegiados, que expulsaron a Taffy dejando al Palma Futsal con unjugador menos, circunstancia que aprovecharon los locales para marcar el cuarto gol, obra de Hugo Sánchez.

Los de Juanito no le perdieron la cara al encuentro y siguieron peleando. Chicho consiguió el segundo tanto que mantenía las esperanzas de sacar algo positivo de una pista que no se les da nada bien. Y fue entonces que los palos se aliaron los gallegos. Burrito, Sergio y Lemine estrellaron tres balones en la portería de Iker, que también tiró por tierra ocasiones claras. El técnico del Palma Futsal apostó por jugar con portero-jugador en los últimos minutos pero no sirvió de nada. Pablo Tallón hizo el quinto gol definitivo para su equipo y segundos después fue Joao el que marcó para el Palma Futsal. En los últimos minutos los colegiados sacaron tarjetas amarillas a varios jugadores del Palma Futsal expulsando a burrito y chicho y dejando a los palmesanos con tres jugadores sobre la pista, uno de ellos, el portero, Carlos Barrón, que detuvo un doble penalti y otro se estrelló en la madera.

Con este final tan accidentado, el Palma Futsal cierra la primera vuelta de la Primera División. Lo hace igual que estaba, en cuarta posición y con 30 puntos en el casillero.