TW
0

El 64 Trofeo Ciutat de Palma de Vela-Regata Rexedis Gas, que se celebrará desde el jueves hasta el domingo en la bahía palmesana, contará con la participación de 470 embarcaciones y 500 deportistas de doce países, según han confirmado hoy los organizadores de la prueba.

La flota estará compuesta por 388 optimist, 23 laser radial, 30 laser 4.7 y 9 unidades de 420, y, según ha explicado el teniente de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, la regata de formación «es una de las más importantes del calendario nacional y del mundo».

Gilet ha destacado el «honor de ser anfitriones de un evento que promueve e impulsa el Real Club Náutico de Palma, una institución muy importante en el devenir de la ciudad atendiendo a la importancia que tienen para Palma el mar y la vela».

Ha añadido que, con sus 64 años de historia, el Palmavela «es un evento deportivo que incumbe a varias generaciones de regatistas, de patrocinadores, de presidentes del RCNP, en definitiva, de la gente que forma parte de la historia de la vela y del deporte».