TW
1

El féretro con los restos mortales de Francisco Javier Romero Taboada, el hincha conocido como 'Jimmy' del Deportivo fallecido en los altercados entre los Riazor Blues y el Frente Atlético este domingo, ha llegado en torno a las 17,15 horas de este martes al tanatorio de A Coruña, donde tiene lugar el velatorio.

Una veintena de personas se dieron cita en el interior del tanatorio antes de la llegada del féretro para acompañar a familiares y allegados del fallecido, que, según la autopsia, murió por un traumatismo cranoencefálico.

En el exterior se han situado dos furgones de la Policía Nacional, uno en la entrada y otro en la fachada trasera, por donde se introdujo el féretro, a través del garaje. Además, cuatro agentes se colocaron temporalmente ante puerta principal del edificio.

El velatorio de Francisco Javier Romero Taboada, que deja una mujer viuda y era padre de un niño de cuatro años y de una chica de 19, ha levantado una gran expectación mediática y son numerosos los medios de comunicación los que se han trasladado a las puertas del edificio fúnebre.

El cuerpo del hincha deportivista será enterrado este miércoles en el cementerio de Feáns.

En las últimas horas, el Deportivo ha decidido cerrar de forma provisional este miércoles y sábado, la grada maratón inferior, en la que se sitúan los Riazor Blues, coincidiendo con el partido de la Copa del Rey y de la Liga, ambos contra el Málaga.