La Procampo aparca de forma definitiva la reforma del Estadi Balear

| Palma |

Valorar:
preload
Las fuerzas de seguridad precintaron el Estadi Balear en junio de 2013.

Las fuerzas de seguridad precintaron el Estadi Balear en junio de 2013.

14-06-2013 | M. À. Cañellas

La junta directiva de la comunidad de propietarios del Estadi Balear ha decidido aparcar del todo el proyecto de reforma de la histórica instalación de la Vía de Cintura.

Los propietarios del Estadi, que el pasado 17 de junio habían establecido un protocolo de actuación para desbloquear la situación del campo, se han visto obligados a archivar el proyecto, básicamente, por la falta de movimiento que el mismo había generado y por lo que consideran una «tibia respuesta del grueso del accionariado».

En principio, el plan ideado pasaba por una derrama de 300 euros por cada uno de los títulos del estadio, pero casi medio año después de abrir esa puerta apenas se han movilizado un centenar y medio de accionistas (144, concretamente) que han reportado poco más de 42.000 euros. Una cantidad ínfima teniendo en cuenta que el coste del proyecto supera los 600.000 euros y que la idea en esta primera fase era reunir al menos una tercera parte para poder iniciar los trabajos, que se podrían haber completado después con la ayuda de la publicidad y de otros ingresos externos. Además de la escasa respuesta de sus accionistas, la comunidad de propietarios también achaca el prematuro final del proyecto a la «nula colaboración de las instituciones».

El Estadi Balear lleva cerrado desde junio de 2013, después de que los informes realizados por el departamento de Urbanisme del Ajuntament de Palma forzaran su clausura por una serie de deficiencias aparentemente graves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace más de 3 años

Lo más divertido de todo es que hay dos tipos de acciones: las de tipo I y las de tipo II. Las de tipo I fueron, en su día, el doble de caras y te dan un porcentaje sobre la propiedad del doble de las de tipo II. Hasta aquí, bien. La intención de la Procampo era que TODOS pagaran lo mismo, por lo que los de tipo II dijimos NO. Que era ilegal. Nadie dio explicaciones. Se votó y salió que todos pagáramos igual. Yo pregunté: iluso de mi, ¿y si se vende el campo? ¿también nos lo repartimos a partes iguales? los de tipo I dijeron todos: Nooooo, LAS NUESTRAS SON MÁS CARAS !!!!

Valoración:menosmas

pienso
Hace más de 4 años

Un año antes del cierre del estadio balear (junio 2013), el Ayuntamiento de Palma se gató 230.000 en renovar el cesped. Ahora para remodelarlo no ha aportado ni un céntimo. Buena manera de fedender los intereses de los que pagan impuestos. Por cierto, yo soy de los que piensan que parte del deterioro que sufre el campo se debe a haber construído un túnel a dos pasos. No todo, evidentemente, pero si algo. Además una cosa y otra coincidieron en el tiempo.

Valoración:1menosmas

un abrazo
Hace más de 4 años

atb.- Te sobra la razón. Si Dios nos da salud veremos cómo termina este asunto, que difícilmente puede terminar bien. Un abrazo.

Valoración:2menosmas

atb
Hace más de 4 años

Som un dels 144 que varen aportar els 300 €. Dir als accionistes que no varen contribuir que estar en desacord i criticar-ho tot és molt fàcil, ara no valen lamentacions. A veure que costarà l'esbucament de l'estadi si no es fa una expropiació.

Valoración:4menosmas

arenal de sevilla
Hace más de 4 años

El estadio de La Cartija; otra burrada de un Ayuntamiento impresentable. Como si en Sevilla no hubiese hambre y paro. Pero tienen E.R.E. y algunos se lo llevan crudo..... o cocinado.

Valoración:2menosmas

esesoyyo
Hace más de 4 años

Con los Matas, munar Urdangarin etc? Que quereis? El otro dia se lo comente a un amigo. Palma debe ser la unica ciudad de España, en que sus 2 principales estradios se derrumban. Hay que ser mas listos como los del Sevilla y Betis. Que el ayuntamiento construye un estadio olimpico, pues que se lo queden, nosotros seguimos en el nuestro

Valoración:4menosmas

acciones
Hace más de 4 años

Por 300 euros de mier....., se ha dejado pasar una magnífica ocasión para tener un recinto en mejores condiciones. Según parece han sido 450 acciones las que se han rajado. Todos queremos lo mejor, todos queremos nuestros "derechos" pero a la hora de visitar la butxaca pasamos de liso. Somos fenicios e insolidarios. Ojalá yo hubiese tenido diez acciones.

Valoración:6menosmas

manatol
Hace más de 4 años

Tiá, tienes razón. Son Moix es tan disparatado como el Palacio de Congresos. Jordí. No te salgas del tema, Matas ha ingresado en prisión por otras cosas, no por ladrón. ¿Qué lo es?. No lo sé. Se verá cuando se le juzgue por otros, presuntos, delitos.

Valoración:1menosmas

Tiá
Hace más de 4 años

Una vez dentro del Estadio Balear,en las gradas,te das cuenta que,es el estadio más bonito y acogedor de estas islas,por las proporciones y la inclinación de las tribunas,cosa que, no ocurre en Son Moix ni en ningún otro

Valoración:4menosmas

jordi
Hace más de 4 años

con el dinero que robo y se llevo matas inclusive comisiones y demas los dos campos de la ciudad de palma tendrian que estar nuevecitos y bien confortables para el disfrute de sus dos aficiones

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2