Se inician los trabajos para demoler el estadio Lluís Sitjar

| Palma |

Valorar:
preload
Los técnicos del ayuntamiento han acudido a primera hora de la mañana para inspeccionar la zona.

Los técnicos del ayuntamiento han acudido a primera hora de la mañana para inspeccionar la zona.

26-11-2014 | Jaume Morey

Los trabajos para demoler el estadio Lluís Sitjar han comenzado este miércoles por la mañana, tal y como había confirmado el martes el teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls.

Los técnicos han inspeccionado el terreno para evaluar la forma en la que se llevará a cabo dicha demolición pero no será hasta mediados de diciembre cuando empiecen las tareas de derribo.

Además, algunos aficionados se han concentrado a las puertas del estadio para recordar el valor deportivo de este estadio.

Demolición

El coste de la demolición alcanza los 1.198.472 euros aprobados en Junta de Gobierno. La demolición se llevará a cabo de forma subsidiaria. es decir el derribo no lo pagarán los ciudadanos, sino que correrá a cargo de los copropietarios. Así por cada título accionarial se abonará 1.800 euros.

Valls ha asegurado que se van a proteger el escudo y las placas y habrá una previsión para el recuerdo topográfico.

Una vez finalizado el derribo, Cort quiere modificar el uso de este espacio en la revisión del Plan General e incorporarlo a la Falca Verda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xmr
Hace más de 4 años

La solución de "juana" estaria bien así ella tendrá trabajo.

Valoración:menosmas

Pregunto
Hace más de 4 años

Es Forti, Estadio Balear, Son Dureta, Hospital Monte Toro de Mahón. Somos tan millonarios (y estúpidos) que nos podemos permitir el lujo de tirarlo todo por la borda. Pero a cambio tenemos: Palacio de Congresos (que todavía no ha nacido), Palma Arena (otro disparate innecesario), trenes que no van a ningún sitio (ahora corredor verde y casi 5 millones dilapidados), una estupidez llamada ópera en el Marítimo (menos mal que no se hizo) y para terminar con las majaderías dinero ya invertido en un tranvía que ni siquiera se iba a llamar "deseo". Una recogida neumática de residuos, que funciona de maravilla. Y suma y sigue y que no decaiga. Vamos a ver cual será el próximo disparate.

Valoración:4menosmas

esesoyyo
Hace más de 4 años

Aqui nadie quiere ver que esto es privado y que no regalaran el terreno para bosque, parques etc. Si quieren el terreno tendran que pagarles a los propietarios o cambiarlo por son moix

Valoración:2menosmas

a lo mio
Hace más de 4 años

como me cansa ver tanto y tanta chupon y chupona pisando barro por las obras 3 currelas y 10 paseandose y no bastan los presupuestos y siempre falta dinero jajajajj solo basta mirar la foto ya van en manada me gustaria saber la de veces que an cojido un pico y una pala

Valoración:0menosmas

ni el escudo
Hace más de 4 años

Que se avecine lo que se quiera (follón más, follón menos), pero de esta obra no quede ni el escudo.

Valoración:-4menosmas

Mallorquinista
Hace más de 4 años

No creo que sea el foro adecuado para "recomendar" votar a un partido, u otro. Pero también debo decir al "recomendador", que TAMPOCO ningún partido ha hecho nada especialmente reseñable antes, en ningún sentido y sobre este tema. El actual ha hecho algo, ha tomado una decisión y solo acierta/equivoca el que "hace" alguna cosa. NO el que no hace nada. El Ayto se mete en un jardín complicado con esta decisión y "amenaza" a los más de 300 copropietarios particulares. La demolición debe costearla quien construyó el Estadio Lluis Sitjar, el R.C.D. Mallorca, NO los copropietarios del terreno. Y el Ayto. de Palma, cobró las tasas e impuestos de las obras, por lo que sería responsable subsidiario. Y alguien/álguines es el responsable de que el Club se viera "obligado" a abandonar se estadio emblemático, para ir a un "SON MOIX", construído para la nefasta Universiada, que soilo fue PROVECHOSA para unos cuantos..., que fueron los que la propiciaron. Vaya "tela marinera" para quien quiera investigar...!

Valoración:0menosmas

Recordar el día de hoy
Hace más de 4 años

Mallorquinistas no votéis al PP. No han hecho nada para solucionar nada.

Valoración:0menosmas

Mallorquinista
Hace más de 4 años

Aviso a navegantes: el terreno, que NO solar/solares, sigue siendo de PROPIEDAD PRIVADA, o sea de los copropietarios, entre los cuales se encuentran particulares y el R.C.D. Mallorca, SAD. La demolición la lleva a cabo el Ayuntamiento de Palma, pues existen informes técnicos de que se encuentra en muy mal estado y amenaza ruina. Sin duda alguna, la demolición debe correr a cabo del único y smpiterno INQUILINO, que fue quien efectuó las obras de construcció, remodelación y ampliación del mismo, a lo largo de casi setenta años. El inquilino tiene la obligación legal, de dejar el terreno en igual forma en que estaba, al tomar posesión. Y el Ayto. de Palma, le concedió al R.C.D. Mallorca, las oportunas licencias de obras y cobró las tasas de las mismas. El R.C.D. Mallorca, SAD, es el único responsable de la construcción y por ello de la demolición. NO, en absoluto, de los copropietarios del terreno. Se avecina otro pleito, seguro y el Ayuntamiento debe ser consciente de la INJUSTICIA que quiere perpetrar. Ojo al dato.

Valoración:0menosmas

Casper
Hace más de 4 años

Pues los técnico ya podrían dar ejemplo y ponerse zapatos de seguridad. Anda que el modelito que lleva la del poncho.

Dios santo, donde están los inspectores, Carlosssss.

Valoración:5menosmas

si y no
Hace más de 4 años

Un bosque, si; pero L. Sitjar, no. Basta recordar quién era el personaje.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2