TW
2

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma acoge desde este lunes hasta el día 26 de noviembre el juicio promovido por el consejero y accionista del Mallorca, Utz Claassen, que interpuso una demanda de acción social de responsabilidad contra Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera.

Classen considera que Serra y Cladera, en sus funciones de consejeros delegados, se excedieron en sus funciones y les hace responsables del gasto de 8 millones de euros más de lo presupuestado para la campaña 2011/2012. El presupuesto previsto para esa temporada ascendía a 33 millones de euros, pero los gastos se dispararon hasta los 41.

Claassen entiende que se aprobaron gastos al margen del consejo y en especial critica las contrataciones de Marvin Ogunjimi, Alejandro Alfaro y Joaquín Caparrós ya que entre las tres supusieron un desembolso de más de 15 millones cuando la entidad estaba en pleno concurso de acreedores.

Durante la vista está previsto que se interrogue a demandantes, demandados y testigos. El martes están previstas también declaraciones testificales, mientras que el miércoles han sido citados peritos y las partes expondrán sus conclusiones.