Miquel Capó deja la alta competición

| | Palma |

Valorar:
preload
Miquel Capó, en la Marathon des Sables de 2013, donde logró el bronce.

Miquel Capó, en la Marathon des Sables de 2013, donde logró el bronce.

15-04-2013 | Redacción Digital

El atleta Miquel Capó Soler (Sa Pobla, 1974) ha decidido poner fin a su larga etapa dentro de la alta competición.

Cuelga las zapatillas por lo que respecta a los desafíos y certámenes de primer nivel atlético o de carreras de montaña, una modalidad de la que es uno de los pioneros en la Isla.

Las lesiones que arrastra desde hace tiempo el ultrafondista pobler, unidas a los problemas para recuperarse de las mismas, han forzado una determinación que no le impedirá seguir vinculado al mundo del deporte, aunque desde otra faceta y con un nivel de exegencia menor.

Miquel Capó ha representado a España en Europeos y Mundiales de duatlón, obteniendo dos subcampeonatos continentales y un tercer puesto, para tras ello centrarse en el atletismo, las pruebas de montaña o retos extremos de carácter deportivo o solidario, como el protagonizado hace unos meses en sa Pobla, que le homenajeó dando su nombre al pabellón polideportivo de la población.

Las 24 horas corriendo por la esclerosis múltiple ha sido una de las últimas metas que han hecho grande la figura de Capó.

Capo ha vencido en el Tui Marathon, la Ultra Trail Serra de Tramuntana, la Cursa de Sa Llego de Sa Pobla, el Isostar Desert Marathon, e incluso se ha clasificado en dos ocasiones para el Ironman de Hawaii, contando con ocho participaciones en eventos sobre esas distancias, en Eivissa, Hawaii y Lanzarote. Pero uno de los hitos más notables de su carrera llegó cuando pisó el podio del exigente Marathon des Sables, siendo tercero en su edición de 2013.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MANUEL SANTA PAU
Hace más de 2 años

NO ME PUEDO CREER QUE UN GRAN CAMPEÓN SE RETIRE CON TANTA FACILIDAD, SEGURO QUE TE VEMOS DANDO MUCHA GUERRA TODAVIA, UN FUERTE ABRAZO DESDE MELILLA, AQUI TE APRECIAMOS, ESPERAMOS VERTE EN LA AFRICANA, ¡ VIVA LA LEGIÓN!

Valoración:menosmas

ANGEL
Hace más de 3 años

Gracias pop venir otro año a los 101km de ronda, y volver a ganarlos

Valoración:menosmas

JS
Hace más de 4 años

A TOMEU, està clar que no coneixes bé la trajectòria d'en Miquel Capó. Ell ha corregut de tot. Però quan te fas major, doncs la majoria van cap a les curses de llarga distància, Mitges-marató, marató i en el cas d'en Miquel doncs li anava millor les ultras. Quan un cerca resultats, doncs cerca les proves que li van millor. A nivell de Balears, era el millor en cross, mitges i marató. A nivell nacional-internacional era uns dels millors en proves de llarga distància. I la pista és l'origen de l'atletisme, però no s'ha de menysprear les noves modalitats perquè a tu no t'agradin.

Bon dia!

Valoración:5menosmas

asdf
Hace más de 4 años

asdf

Valoración:-2menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Enhorabuena, pero voy a poder decir lo que pienso la competicion en montaña exije mucho esfuerzo...ATLETISMO es en pista y Cross, la carrera de montaña es como una prueba de SPARTAN RACE y le llaman Atletismo? Miguel Capo no lo he visto ni hacer un 10.000 en pista un Cross puede!! En la F.A.I.B este año an puesto esta prueba de montaña como Ateltismo, pero sigo sin compartirlo, ESTO NO ES SPARTAN!!

Valoración:-7menosmas

guiem
Hace más de 4 años

Pau...sa curtó lis menja......lis llevas el jurbol i algo de nadal,,,,,,no saben de que xerrar..nos deixa un gran atleta,,,molta sort

Valoración:3menosmas

Observador
Hace más de 4 años

Gracias por hacer del atletismo mallorquín un mundo alegre y emocionante, que era lo que trasmitías a los espectadores que te han visto correr, a pesar de lo sufrido que es este deporte. Tardaremos mucho en ver otro atleta parecido a ti! Agradecimientos al espectáculo que has dado durante tu carrera.

Valoración:15menosmas

Pau
Hace más de 4 años

Si fuese Cristiano, Messi o cualquiera de estos a los que llaman grandes atletas...Cada vez me dan más rabia los periodistas deportivos que sólo analizan futbol o alguna vez basquet cuando tenemos muchos más y mejores deportitas que esos que venden tanto. Viva el deporte minoritario!!!!

Valoración:14menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Un referente. Grande MUY grande !!!!!

Valoración:15menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Gràcies per haber compartit amb tots noltros els teus éxits i sacrificis !!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2