La alero Alba Torrens durante un encuentro en la liga rusa. | UMMC

TW
1

Alba Torrens apenas lleva unas semanas en Rusia, pero ya impone sus galones en la competición y es una de las grandes referencias del gran favorito para ganar una Euroliga Femenina que, para la alero de Binissalem y sus compañeras, arranca este miércoles en Praga.

El potente UMMC Ekaterimburgo colidera la clasificación de la liga rusa, con el mismo balance de victorias y derrotas (4-0) que el Nadezhda, y habiendo dejado ya atrás a otros adversarios como el Dynamo Kursk o el Dinamo de Moscú (3-1), además del Spartak.

La aportación de Torrens tiene como meta reinar en Rusia, pero también hacerlo en Europa.

Su adaptación está siendo espectacular. Tras cuatro jornadas, la binissalemera promedia 26 minutos, 15’2 puntos, 5’5 rebotes y 1’7 asistencias, además de 19 de valoración.

La mejor muestra de que el UMMC Ekaterimburgo no se ha equivocado firmando a la jugadora mejor cotizada del panorama continental, artífice de los títulos de Euroliga del Perfumerías Avenida y el Galatasaray, además de líder ya indiscutible de la selección española femenina, vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo.