Aina Colom, campeona del mundo de la clase Optimist en aguas argentinas

| Buenos Aires |

Valorar:
preload
La regatista del CN s’Arenal, Aina Colom, durante la última regata del Mundial de la clase Optimist celebrado en Argentina.

La regatista del CN s’Arenal, Aina Colom, durante la última regata del Mundial de la clase Optimist celebrado en Argentina.

30-10-2014

La regatista mallorquina Aina Colom, que navega por el Club Nàutic S’Arenal, se coronó nueva campeona del mundo de Optimist en aguas argentinas del Río de la Plata, en San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, tras cinco días de competición.

La regatista del Club Nàutic S’Arenal y miembro del equipo Movistar, de sólo 14 años, ha quedado primera fémina y cuarta de la general, tras escalar un puesto en el último día de regatas.

Colom ha llegado al último día de pruebas clasificada en la quinta plaza de la clasificación provisional y siendo líder entre las chicas. Sus máximas contrincantes eran la eslovena Mara Turin (octava), la estadounidense Emma Kaneti (novena) y la alemana Deike Bornemann (décima), a las que ha conseguido mantener a raya.

Con un décimo cuarto en el único parcial de este jueves, la mallorquina se ha llevado el título de campeona.

Tras el temporal de viento de este miércoles, que obligó a anular las mangas, en el último día sólo se ha podido disputar una prueba, de las tres previstas.

«¡Estoy muy emocionada, es que soy la nueva campeona del mundo, aún no me lo creo!», ha exclamado Aina Colom al llegar a puerto.

«Ha sido una experiencia muy grande, me ha encantado, pero también ha sido muy difícil. Mucho. El nivel de toda la flota ha sido altísimo, ha exigido mucha concentración», ha manifestado la nueva campeona mundial, que ha reconocido que no se imaginaba poder conseguir este éxito.«Como mucho mi objetivo era igualar el tercero de féminas de la también mallorquina Maria Bover del año pasado», ha dicho al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Margaluz
Hace más de 4 años

Enhorabuena Aina, fantástico para todos, para el CN S´Arenal y para todos los que la han apoyado.

Valoración:1menosmas

aficionada al deporte
Hace más de 4 años

¡¡¡¡Enhorabuena¡¡¡¡¡ campeona, asi se gana. que los buenos vientos te ayuden a conseguir mas medallas, el deporte de baleares esta que se sale, espero que el Govern se de cuenta de la cantera de buenos deportistas que tenemos.

Valoración:6menosmas

NOSOTROS
Hace más de 4 años

¡¡¡ Enhorabuena campeona !!!. Y enhorabuena al Club Nàutic S' Arenal!!!. Y enhorabuena a Xisco Socías, su entrenador. Vamoooosss Aina !!!!. VISCA MALLORCA!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1