Muntaner-Torres, quintos en madison en el cierre del Europeo

| | Guadalupe, Francia |

Valorar:
preload
Velódromo al aire libre en Guadalupe.

Velódromo al aire libre en Guadalupe.

20-10-2014
Velódromo al aire libre en Guadalupe.David Muntaner y Albert Torres

La quinta plaza de David Muntaner y Albert Torres en la madison ha sido el resultado más destacado de la selección española en la última jornada del Europeo de pista que se ha celebrado en Baie-Mahault (Guadalupe, Francia). Con ello, el balance del equipo nacional en este evento es de tres medallas: dos de plata (Tania Calvo en velocidad y Eloy Teruel en scratch) y una de bronce (Unai Elorriaga en madison).

“Si el primer día, tras el mal papel en las pruebas por equipos me dicen que íbamos a lograr tres medallas no me lo hubiera creído”, comentaba el seleccionador, Salvador Meliá, quien añade que “ahora hay que reflexionar cómo enderezamos la clasificación en estas pruebas”.

Volviendo al desarrollo de la última jornada, el dúo español estuvo luchando por el podio hasta el final, aunque terminaba quinto, con 13 puntos, en una prueba en la que se impuso Austria, la única selección que ganó vuelta. “Es un buen resultado teniendo en cuenta que David ha salido de una grave lesión. La mejor lectura que podemos hacer es que no estando súper, han luchando hasta el final por un podio que se nos ha escapado en las últimas vueltas”, en las que Bélgica y Francia han estado más acertadas en los sprints puntuables.

Por otro lado, Helena Casas terminaba duodécima en el keirin. Tras ganar su manga con mucha solvencia, la catalana tuvo más dificultades tanto en la semifinal como en la final B, “aunque lo importante son los puntos que suma de cara a la clasificación, que siempre vienen muy bien”. El resto de los españoles caían en las repescas. Tania Calvo se quedaba muy cerca, al ser segunda tras la lituana Simona Krupeckaite, mientras que Pepe Moreno y Sergio Aliaga apenas tuvieron opción.

Pasando al omnium femenino, Ana Usabiaga terminaba decimoquinta (72 puntos), en una prueba que se llevaba la británica Laura Trott por un solo punto ante la belga Jolien D’Hoore (199 a 198). En la jornada de hoy, la guipuzcoana era decimoquinta en 500 metros (39-763) y vuelta lanzada (21-452), y decimocuarta en la puntuación.

Finalmente en persecución femenina, Gloria Rodríguez terminaba decimotercera (4-01-948) e Irene Usabiaga, vigésimo segunda (4-12-966).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.