Laudrup: «Algunos de mis jugadores en Catar me conocieron antes por YouTube»

| Doha |

Valorar:
preload
Michael Laudrup, en una imagen de archivo.

Michael Laudrup, en una imagen de archivo.

27-09-2011 | T. Ayuga

El exfutbolista danés Michael Laudrup, que fue entrenador del Real Mallorca, sigue la liga española en la distancia, pero asegura estar «encantado» en Catar, donde algunos de los jugadores a los que entrena lo conocieron antes por vídeos de sus jugadas subidos a YouTube.

La antigua estrella del Real Madrid Raúl González lo describió como el mejor jugador con el que compartió el césped, Iniesta dijo de él que era el mejor futbolista de la historia y Xavi Hernández creció fascinado con sus regates.

Laudrup se encuentra desde hace unos meses al mando del banquillo del Lekhwiya catarí, club con el que ha firmado un año de contrato.

En una entrevista con Efe, destaca la juventud de sus jugadores y pone de ejemplo alguna anécdota que le ha tocado vivir en ese sentido.

«Algunos me han dicho: 'Míster, te he visto por YouTube'. Entonces te das cuenta de que estás un poco viejo, porque ahora me conocen por ese medio», comenta con una sonrisa en el rostro.

Y añade: «Es bonito que te digan eso como niños pequeños».

Tras su llegada a Doha, Laudrup dice haber encontrado «calidad» futbolística, así como la necesidad de trabajar aspectos tácticos.

De su etapa anterior como técnico del club galés Swansea City, Laudrup se llevó a ese país del golfo Pérsico al defensa español Chico Flores.

Le costó encontrar a otros futbolistas que quisieran jugar en la línea defensiva. «Cuando llegué les pregunté en qué posición se sentían más cómodos y dónde querían jugar, a lo que la mayoría contestó que querían de la mitad del campo hacia adelante», afirma.

«Me gusta ver cómo se pueden mejorar las cosas. Algo que es igual aquí y en cualquier sitio es que siempre va mejor acompañado de los resultados», apunta.

Por ahora su equipo se mantiene segundo de la liga catarí, a un punto del primero (el Sadd, con 16 puntos), y acumula cinco victorias y una derrota.

El danés que personalizó la creatividad y elegancia en el «Dream Team» de Johan Cruyff admite que no se puede comparar el nivel de la competición de Catar con la española y explica los motivos de su elección.

«Si mi idea hubiera sido seguir muchos años más como entrenador, a lo mejor me hubiera quedado en Europa, pero ese no es el caso», asegura.

El danés indica que cuando empezó como entrenador «tuvo muy claro que no se iba a hacer viejo en el banquillo», pese a que guarda «mucho respeto a la gente que ha llegado ahí como (Alex) Ferguson o Luis Aragonés».

Trayectoria

En España entrenó al Mallorca y al Getafe, al que logró llevar por segunda vez en su historia a una final de la Copa del Rey y con el que alcanzó los cuartos de final de la UEFA.

Actualmente sigue la Liga española desde el emirato y entra al debate sobre la nueva estrella del Real Madrid, James Rodríguez.

«Es un futbolista buenísimo, que se tiene que acostumbrar a jugar en un gran equipo con toda la presión que eso conlleva», indica.

Dice sentir «orgullo» al escuchar a los comentaristas de esa liga que siguen diciendo que un futbolista «lo hizo a lo Laudrup» cuando ven que realiza una buena jugada.

Si tuviera que escoger entre tener en su equipo a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, dice, «los dos tendrían que estar en él, ya que han sido durante los últimos cuatro o cinco años sobradamente los mejores».

«Creo que el uno necesita del otro, si uno marca un 'hat-trick' el otro intenta rebasarlo», subraya Laudrup, para poco después sentenciar: «Estamos ante dos grandes, no solo de esta época, sino que dentro de treinta años se hablará de ellos y se entrará en el debate de si Messi, Cristiano, Maradona o Pelé».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace más de 5 años

Este buen hombre ha sido uno de los personajes más inteligentes que ha pasado por el MALLORCA. Te echamos de menos Michael !!! (Y ya lo dijo en su día justo antes de marcharse... el Mallorca será lo que Llorenç quiera que sea)

Valoración:4menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 5 años

LAUDRUP, en mayusculas. El mejor futbolista de la historia. , solo comparable con Andrés Iniesta, que curiosamente también lo califica como el mejor futbolista de la historia. Los goles son muy mediáticos, pero no solo el gol es fútbol.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1