Marga Crespí se despide de la competición. | Joan Torres

TW
2

La nadadora olímpica de natación sincronizada Marga Crespí ha anunciado este martes su retirada de la alta de competición a la vez que exponía sus próximos restos personales y profesionales. La mallorquina orientará ahora su carrera hacia el mundo del espectáculo y se incorporará al Circo del Sol, tal y como informa el diario Ultima Hora en su edición de hoy.

En una emotiva rueda de prensa en la que ha estado acompañada de amigos y familiares, Crespí explicaba que tras superar en Barcelona las pruebas de ingreso en la compañía canadiense de entretenimiento, comenzará esta semana a entrenarse en la sede de la misma, en Montreal, para aprender las coreografías del espectáculo y trasladarse después a Las Vegas (EEUU). "Es una de esas oportunidades que no pueden dejarse pasar", argumentaba la deportista, que compartirá función con otras exnadadoras olímpicas.

Visiblemente emocionada, la deportista balear ha agradecido el papel de todas las personas que ha tenido alrededor durante sus años como profesional, aunque no ha cerrado del todo la puerta de un posible regreso a la piscina. “He conseguido más de lo que hubiera imaginado”, reconocía entre lágrimas la nadadora, que entre su extenso palmarés le ha concedido un valor especial a la medalla de bronce lograda en los Juegos de Londres, a su primer título conquistado en Roma en 2009 y a la medalla de oro mundial conseguida en el dúo. “Todo lo que he vivido ha merecido la pena”, concluía Crespí.