El XII Campeonato del Mundo por equipos y por parejas nacionales se ha presentado este jueves en el salón de plenos de Cort. | Jaume Morey

TW
1

Palma de Mallorca reunirá del 20 al 26 de octubre a los mejores jugadores del pádel del mundo en el XII Campeonato del Mundo por equipos y por parejas nacionales, un acontecimiento deportivo que sido presentado este jueves en el salón de plenos de Cort.

El Iberostar Campeonato del Mundo de Pádel-Trofeo Padelmanía es una de las citas más importantes del calendario de este deporte y cuenta entre los principales candidatos a lograr el título Argentina, España y Brasil.

En total participarán 16 países en la categoría masculina y 12 en la femenina y el torneo se disputará en el polideportivo de Son Moix, con capacidad para 4.000 personas, y en el Pins Pádel como segunda sede.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presentado hoy este campeonato en un acto al que han asistido el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Daniel Patti, y el presidente de la Española, Miguel Medina.

También han asistido a esta presentación las jugadoras españolas Patty Llaguno y Sandra Hernández, que han expresado su satisfacción por jugar este mundial en casa.

El presidente de la Federación Española de Pádel ha destacado la «magia» de Mallorca porque, aunque este campeonato tiene lugar cada dos años, desde hace diez, desde el campeonato de Buenos Aires, no coincidían todas las estrellas del pádel del mundo.

El campeonato se disputará en dos modalidades, por equipos y por parejas, tanto en femenino como en masculino. En la modalidad de equipos cada país designará una selección, que competirá al mejor de tres puntos, mientras que en la modalidad de parejas cada país estará representado por un máximo de cuatro parejas.

En la actualidad solo Argentina y España han ganado el campeonato del mundo del pádel. Los argentinos lo han logrado en 16 ocasiones, ocho en la categoría masculina y ocho en la femenina, mientras que los españoles lo han conseguido seis veces: tres veces los hombres y tres las mujeres.

El alcalde de Palma ha mostrado su satisfacción por la celebración en la capital balear de este acontecimiento deportivo, que reunirá a «los mejores jugadores de pádel del planeta».