Alcúdia acoge el sábado el Full Ironman Mallorca con récord de participación

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Imagen de un triatlón celebrado en Alcúdia el pasado mes de mayo.

Imagen de un triatlón celebrado en Alcúdia el pasado mes de mayo.

10-05-2014 | GONZALO ARROYO

El municipio mallorquín de Alcúdia acogerá este sábado, por primera vez, el Full Ironman Mallorca con un récord de participación de unos 2.500 deportistas de 56 nacionalidades diferentes.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presentado esta mañana la competición en un acto en la capilla del Consolat de Mar, en el que ha destacado la importancia que tiene para Mallorca este tipo de actos deportivos, ya que complementan de forma adecuada la actividad turística de la isla.

Cada vez más personas visitan Mallorca atraídos por el binomio deporte turismo, por su geografía y su enclave privilegiado, ha señalado Bauzá, quien ha dado la bienvenida a los atletas que participarán en la competición y de los que ha valorado su esfuerzo y sacrificio deportivo.

El recorrido de la Full Ironman consta de un circuito de natación de 3,8 kilómetros en el Puerto de Alcudia, 180 kilómetros en bicicleta en un camino conformado por distintos niveles con bajadas y subidas por la montañas de Mallorca, y una maratón a pie municipio de 42,2 kilómetros por la playa del municipio, donde estará ubicada la meta.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, ha agradecido la elección de su municipio para la celebración de este evento, y ha resaltado que 13 de los participantes en el Ironman son de esta localidad.

Existen 13 Ironman de larga distancia en Europa, tres de ellas se realizan en España (Lanzarote, Barcelona y ahora Mallorca) y en los demás países se lleva a cabo solo una.

«Estamos muy contentos de esta gran acogida, pero también de este reto de tener tantos atletas en la prueba», ha dicho el director de Ironman Europa, Medio Este y África, Thomas Diekchoff.

En el acto también ha intervenido Miquel Blanchart Tinto, deportista que en 2013 y 2014 fue segundo en el Ironman Lanzarote y octavo en el Ironman 2014 European Championship, Frankfurt.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ironman
Hace más de 5 años

Para los que no sepan el resultado, trabajé ayer en el Ironman. 1 posición para un atleta Suizo, 2 Posición un máquina llamado Miguel, un Mallorquí!

Valoración:1menosmas

Corfrecto
Hace más de 5 años

Correcto Juan!! Hasta en las autopistas estaban los avisos en los carteles electrónicos! Y carteles muchos..... pero... habrá que leerlo.... claro....

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace más de 5 años

vergonzoso lo vuestro,una prueba internacional de interés y ni siquiera salen los resultados,ahora eso si dais noticias como una carrera que se suspende por falta de participación y una que participan 3000 deportistas no mencionáis nada y a los que se queja de falta de información que miren los cartelitos o con sultán internet y menos quejarse que sol cortaron unas horas

Valoración:1menosmas

bocabadat
Hace más de 5 años

Un fracaso estrepitoso por lo que hace a la coordinación del tránsito rodado, sin comunicación a las policías locales, con una Protección Civil desinformada, con inmensas colas de vehículos transitando de un lado a otro en busca de un resquicio por donde poder alcanzar sus destinos. Culpable Turismo, Ordenación del Territorio, Vicepresidencia..., pero algo no funcionó

Valoración:0menosmas

Pat
Hace más de 5 años

@ todos los que estáis en contra del Ironman: Habéis visto cuantos Mallorquines / españoles han participado? Habéis contado cuantos Mallorquines han apoyado y animado a este evento? Sabéis que sacrificio de entrenamiento supone esto durante todo el año? Hay muchos voluntarios jóvenes Mallorquines que tal vez se inician en estos deportes por el buen ambiente, en vez de estar tirados en la calle sin hacer nada! Estos eventos no son sólo para los Turistas, sino principalmente para nosotros aquí! Claro que no TODOS se pueden beneficiarse de estos, pero la mayoría de los negocios si. Y de esto se trata. El deporte es saludable, engancha y une a muchísimas personas! Y la policía junto con todos los involucrados ha hecho un gran trabajo. La carretera Can Pic-Arta se ha abierto una hora antes de lo previsto y algunas otras también!

Valoración:3menosmas

headlines
Hace más de 5 años

tic tac tic tac UH sois (basura) tanto os cuesta actualizar la noticia

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Algo falla en este evento cuando a estas horas, la noticia ni se ha actualizado, como dice anteriormente "headlines," ni parece que haya tenido demasiada relevancia ante el público. Eso sí, menuda suerte tuvo la organización de que hiciera un tiempo espléndido y hoy esté lloviendo.

Valoración:7menosmas

headlines
Hace más de 5 años

UH por favor actualiza la noticia que quiero saber quien a ganado

Valoración:13menosmas

Alex
Hace más de 5 años

Por esto junto con sus paisajes y playas es por lo que se debe conocer Mallorca y por lo deberían moverse los políticos y no permitir que desgraciadamente en los últimos años Mallorca sea conocida por toda la corrupción que dia tras dia esta apareciendo en todos los medios de comunicación que para nadie es agradable de los que realmente amamos mallorca

Valoración:14menosmas

maria
Hace más de 5 años

Es vergonzoso la desorganización del evento ni la policía en si sabe lo que cortan del recorrido ni como ni a que horas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3