TW
0

La selección de Francia, de la mano de Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, ha confirmado su presencia en la final de la Copa Davis gracias a su victoria de este sábado frente a la pareja checa formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, mientras que Italia superó a Suiza y lo dejará todo para este domingo con los duelos individuales.

El encuentro celebrado en Roland Garros (París) entre los dobles franceses, Gasquet y Tsonga, y la pareja checa actual campeona del certamen, Berdych y Stepanek, se saldó con la victoria gala tras un trepidante partido 6-7(4), 6-4, 7-6(5), y 6-1.

Por otro lado, el duelo entre Suiza e Italia se saldó con un emocionante encuentro a cinco sets, con la pareja Simeone Bolelli y Fabio Fognini superando (5-7, 6-3, 7-5, 3-6 y 2-6) a los locales suizos Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka.

Los franceses con esta victoria esperan a su rival para la gran final, que saldrá de la otra semifinal en la que en el total vence Suiza (2-1) a Italia. Los helvéticos disputarán su próximo partido con Roger Federer como estandarte para sellar su clasificación ante Fabio Fognini como representante italiano.